Fútbol At. Onubense 1 - Xerez CD 1

A esperar un día inspirado

  • Nueva final El Xerez busca la campanada en Anoeta ante un rival que está en el mejor momento de la temporada Reacción La plantilla, herida en su orgullo, viaja con ganas de dar un golpe de autoridad y acabar con la mala dinámica

Comentarios 2

Esteban Vigo quiere estrenarse por fin en esta segunda etapa en el Xerez y hacerlo de la misma manera que en su anterior periplo, cuando no conoció la victoria hasta su tercer partido. En aquella ocasión el rival fue el Algeciras que visitó Chapín con el agua al cuello (2-1) y esta vez su contrincante será una Real Sociedad en su mejor momento y, qué cosas tiene la vida, con uno de los míticos del xerecismo reciente, José Ramón Eizmendi, en el banquillo.

Para romper con cuatro jornadas de derrotas constantes, el técnico malagueño se ha llevado a dieciocho futbolistas y pretende consolidar una base sólida en el once, aunque por tercera semana seguida introducirá alguna variante en la alineación.

De la lista en sí, sorprende que una semana más se quede en tierra Redondo, llamado a ser un jugador importante en esta segunda vuelta sobre todo por su experiencia y carácter. Tampoco han viajado Verdés, Miki Roqué y Adrián Martín, por decisión técnica. Por lesión se quedaron en Jerez Marco Navas y Ramón. La nota positiva, por contra es la vuelta de Yordi tras dejar atrás sus problemas en el glúteo.

La convocatoria de Boquerón la conforman Chema y Porato como porteros; Portela, Mendoza, Aythami y Bajic como defensas; Francis, Abel Aguilar, Luque, Samuel, Moreno, Carlos Calvo, Viqueira, Pedro Ríos y Momo como centrocampistas y Míchel, Antoñito y Yordi como delanteros.

En cuanto al once, el entrenador azulino, amante de dar pocas pistas, ha dejado entrever posibles cambios. Y es que todo apunta a Moreno volverá a retrasar su posición (la única forma en la que el Xerez ha ganado en consistencia defensiva este año) para formar pareja con Aythami, mientras que Portela y Mendoza seguirán en los laterales.

En mediocampo también se vislumbran cambios, algunos como desencadenante de la posición de Moreno, ya que en el lugar del capitán en la zona ancha podría entrar Samuel después de varios partidos sin jugar. Junto a él estará Viqueira y presumiblemente Francis, aunque el barbateño podría caer a banda para que en su lugar, la mediapunta, reaparezca Antoñito.

Si finalmente Esteban decide seguir contando con Francis en el mediocentro las bandas serían cosas de dos, Pedro Ríos y Momo, y arriba Yordi volvería a la posición de estilete.

En la Real Sociedad, la entrada en la convocatoria de Gari Uranga en detrimento del galés David Vaughan, lesionado, es la única novedad del conjunto donostiarra. La lista completa la conforman: Asier Riesgo y Bravo como porteros; Gerardo, Míkel González, Ansotegui, Labaka y Castillo como defensas; Xabi Prieto, Estrada, Martí, Garitano, Fran Mérida, Aramburu y Nacho como centrocampistas, y Díaz de Cerio, Gari Uranga, Delibasic y Víctor como delanteros.

En principio, y después de la buena imagen ofrecida ante el Elche la pasada semana, José Ramón Eizmendi tiene previsto repetir alineación, un once que estaría formado por Riesgo bajo palos, con Gerardo, Míkel González, Ansotegui y Castillo en defensa; Martí, Aramburu, Nacho y Xabi Prieto en mediocampo con Díaz de Cerio y Víctor como hombres más adelantados.

Los vascos llegan en su mejor momento de la temporada, y con Eizmendi en el banquillo solamente han caído en un partido, ante el Castellón de Pepe Murcia. El resto se han saldado con victorias (Poli Ejido, Las Palmas y Córdoba) y empates (Elche y Éibar).

Una vez más el Deportivo no estará solo lejos de Chapín pues se espera la presencia de numerosos aficionados que a través de la Federación de Peñas, Agrupación de Peñas y Kolectivo Sur tratarán de arropar al equipo en uno de los partidos más importantes de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios