Fútbol internacional

El estadio del Ajax pasará a llamarse Johan Cruyff

  • El conjunto de Ámsterdam aprueba cambiar el nombre para homenajear a la leyenda del fútbol. 

  • El homenaje se une al del Barça, que le construirá una estatua y le pondrá su nombre al nuevo estadio de la ciudad deportiva.

Una pancarta en honor a Cruyff de la hinchada del Ajax en su estadio. Una pancarta en honor a Cruyff de la hinchada del Ajax en su estadio.

Una pancarta en honor a Cruyff de la hinchada del Ajax en su estadio. / Efe

El estadio del Ajax de Ámsterdam pasará a llamarse Johan Cruyff en homenaje al fallecido futbolista holandés, según informó el club. El Amsterdam Arena se llamará Johan Cruyff Arena tras una decisión conjunta del Ajax, de los administradores del estadio y de las autoridades de la capital holandesa. El cambio de nombre se concretará en alrededor de seis meses.El Ajax, club en el que brilló Cruyff como jugador y entrenador, realizó el anuncio en el día en el que el legendario holandés hubiera cumplido 70 años.

El homenaje se suma al que ya hizo el Barcelona, que también llamará Johan Cruyff el nuevo estadio que está construyendo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí junto a La Masia.

El club azulgrana también anunció recientemente la construcción de una estatua de Cruyff. El Barcelona además pedirá al Ayuntamiento de la ciudad que cambie el actual nombre de la calle donde se ubican sus oficinas por el del futbolista.

Cruyff murió el 24 de marzo de 2016 en Barcelona a los 68 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. El mito holandés fue jugador y entrenador de ambos clubes, ganando múltiples títulos y dejando una huella que perdura hasta hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios