Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El jerezano Gonzalo Rodríguez, nuevo campeón de España alevín

  • El joven jinete se impuso también en el concurso por equipos que ganó la Federación Andaluza

Las instalaciones de la Feria de Zaragoza albergaron días atrás el Campeonato de España de doma clásica de menores en los que el jerezano Gonzalo Rodríguez (Noble Esprit), Natalia Blanco (Winner H), Roger Comas (Fidergold), Andreu Busutil (Don Luka) y Erik Balasch (Dorado 69) se colgaron las medallas de oro.

Con una participación elevadísima, de más de ciento cincuenta conjuntos, en los más pequeño fue Gonzalo Rodríguez, el jerezano con Noble Esprit coronó una excepcional puesta en escena, haciéndose con el oro sin discusión. Le acompañaron en el podio Noelia Camañes con Tamaron y María Comas con Jokers-Golden-Boy.

Más contundente fue aún el triunfo de la madrileña Natalia Blanco con Winner-H en Infantiles. Después de ella, gran igualdad entre muchos participantes, sobresaliendo al final la catalana Otti Verdú, de menos a más con Lara de Gathemo. Tercera, la zamorana Alba Abollo con Schubert tras un gran concurso.

La gran regularidad le dio el oro en Juveniles 0 a Roger Comas con el magnífico Fidergold, delante de Elena Moncayola y Travesso, que acusó su floja segunda jornada. Tercera concluyó Ana Mellado con Cava Chap.

En Juveniles se invirtió el orden del año pasado, con Andreu Busutil proclamándose brillantemente campeón con Don Luka, seguido de Eva Calvache y Amazing Grace. Tercero fue Ray Segura con Auermann, con Ana Roca y Hot Chocolate a las puertas del podio, realizando los cuatro primeros unas sensacionales últimas reprises, de muy buen nivel.

Por último los YR, que realizaron sus reprises en unas condiciones difíciles estuvieron encabezados por Erik Balasch y Dorado 69, sin duda los más destacados. Le escoltaron en el podio Estefanía Ríos con Casparo y Josep Bassols con Dustin.

El oro por equipos fue para Federación Andaluza de Hípica-Guadalquivir con el jerezano Gonzalo Rodríguez, Eva María Calvache, Lucía López de Ingunza y Reyes García sumaban un total de 67,197% puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios