gimnasia campeonatos de Europa

Un meritorio decimotercero

  • La sevillana Ana Pérez subió siete plazas en la final del concurso completo

Un meritorio decimotercero Un meritorio decimotercero

Un meritorio decimotercero

La gimnasta española Ana Pérez concluyó decimotercera su participación en el concurso completo de los Campeonatos de Europa que están celebrándose en la localidad rumana de Cluj-Napoca. La sevillana, que mejoró en la final siete puestos con respecto a lo logrado en el clasificatorio, terminó con una nota de 51,333 (51,158 fue lo que sumó en la clasificación), nota que acumuló los 12,500 en suelo, los 13,600 de salto y los 11,533 obtenidos sobre la barra de equilibrios. Pérez acabó la competición sobre las barras asimétricas, aparato donde consiguió su mejor nota sumando 13,700.

La otra española participante en la final de la modalidad, la balear Cintia Rodríguez concluyó su participación en la decimonovena posición con un total de 51,000 puntos, tras firmar 12,800 en los ejercicios de suelo y salto y 12,700 en barra de equilibrios y asimétricas.

La medalla de oro se la llevó la británica Elissa Downie, quien hizo historia al convertirse en la primera gimnasta de su país en proclamarse campeona de Europa. Downie, que ya fue la mejor en la ronda previa de clasificación, tuvo que esperar ayer, sin embargo, hasta su último ejercicio para poder superar en la clasificación a la húngara Zsofia Kovacs, que lideró la final durante las rotaciones de los primeros tres ejercicios.

Pero la fortaleza de la gimnasta británica en suelo, donde ya había sido la mejor de todas las participantes en la previa, permitió Elissa Downie enjugar los 0,467 puntos de desventaja con los que inició la rotación final.

Las potentes diagonales de la británica convencieron a los jueces, que premiaron el ejercicio de suelo de Downie con una nota de 13,833 puntos, 0,800 más que la húngara Zsofia Kovacs, que minutos antes había firmado una puntuación de 13,033.

Calificaciones que permitieron a Elissa Downie, de tan sólo 17 años, mejorar la medalla de bronce que logró hace dos años en Montpellier y coronarse como nueva campeona de Europa con una nota final de 55,765 puntos.

Completaron el podio la húngara Zsofia Kovacs, que se colgó la plata con puntuación de 55.432, y la francesa Melanie de Jesus, que arrebató la medalla de bronce a la ruda Elena Eremina, campeona de Europa júnior en el año 2016, con un espectacular salto que provocó la admiración del público y de los jueces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios