Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera División choques pendientes

Muy pendientes del gol 'average'

  • A siete jornadas del final, siete puntos separan a los últimos nueve equipos

  • Xerez CD y Guadalcacín ganan tres duelos particulares y pierden otros dos

Xerez CD y Guadalcacín, inmersos en la pelea por la permanencia, se verán las caras en el Fernández Marchán en la antepenúltima jornada.

Xerez CD y Guadalcacín, inmersos en la pelea por la permanencia, se verán las caras en el Fernández Marchán en la antepenúltima jornada. / pascual

Desde su llegada al banquillo del Xerez CD, Juan Pedro ha hecho especial hincapié en ganar, además de los puntos, el gol 'average' con los rivales directos, consciente de que dado lo apretada que está la clasificación por la parte baja en la pelea por eludir el descenso, los enfrentamientos directos pueden ser decisivos a final de Liga para dilucidar las posiciones finales en la tabla.

En efecto, con siete puntos de distancia entre el Xerez CD, decimosegundo clasificado, y el Castilleja, farolillo rojo de la tabla, no cabe duda que el gol 'average' puede ser trascendente y de hecho en la clasificación tras 27 jornadas disputadas ya decide que el Xerez CD figure por delante del Utrera estando ambos empatados a puntos, al igual que coloca al Lucena por delante del Espeleño y a Los Barrios encima del Alcalá estando parejos en el puntaje, en los tres casos por el respectivo enfrentamiento particular de los dos equipos que igualan a puntos.

Cabe reseñar que en caso de empate final a puntos entre dos equipos con el gol 'average' igualado, el desempate se dilucidaría por la diferencia general de goles; en caso de empate entre más de dos equipos, habría que acudir a una liguilla entre los implicados.

Con nueve equipos inmersos en la pelea por la permanencia y siete jornadas (21 puntos) por disputar, quedan todavía quince enfrentamientos directos de aquí al final de la competición, dos por jornada salvo en la última, en la que hay tres. Al Xerez CD le queda visitar al Atlético Espeleño, recibir a Los Barrios y el derbi en el Fernández Marchán con el Guadalcacín, que en la última jornada recibe al Atlético Onubense.

Pendiente de dilucidar esos enfrentamientos directos con Espeleño, Los Barrios y Guada, por el momento el Deportivo tiene a su favor el gol 'average' con el Alcalá (victoria 2-0 en La Barca y derrota 2-0 en el Ciudad de Alcalá). Atlético Onubense (empate 1-1 en Huelva y triunfo 2-1 en Guadalcacín) y Utrera (3-2 en el Andrés Chacón y 0-1 en el San Juan Bosco) y lo pierde con el Castilleja, que ganó 2-1 en el Antonio Almendro y 1-2 el pasado domingo en el Fernández Marchán, y con el Ciudad de Lucena, que tras el empate en la primera vuelta en tierras cordobesas (1-1) se impuso 3-4 en el estadio Chapín.

Por su parte, el Guadalcacín tiene a su favor el gol 'average' con el Alcalá (0-0 en Sevilla y 3-1 en el Fernández Marchán), Ciudad de Lucena (2-2 en casa y 1-2 en Córdoba) y Los Barrios (0-2 en el San Rafael y empate 1-1 en el Marchán), tiene igualado el enfrentamiento con el Castilleja (victoria 0-1 en el Antonio Almendro y derrota 1-2 en el Fernández Marchán) y pierde con el Espeleño (empate 1-1 en casa y derrota 2-1 en Espiel) y Utrera (empate 2-2 en el Fernández Marchán y derrota 1-0 en el San Juan Bosco).

Además de los enfrentamientos pendientes con los equipos que tiene por debajo en la tabla, el Deportivo visitará, además de al Sevilla C este sábado, al Cádiz B en la última jornada en El Rosal y antes recibirá al Arcos y San Roque de Lepe; por su parte, el Guadalcacín solo tiene un par de duelos con rivales directo en la pelea por la permanencia, el derbi con el Xerez CD y la visita del Atlético Onubense en la última jornada de liga; además, el equipo de Alberto Vázquez recibirá al Atlético Sanluqueño y Algeciras en el Fernández Marchán y visitará al Cabecense, Balompédica Lebrijana y Ceuta.

Después de la jornada de este fin de semana, la competición tendrá un parón por Semana Santa y no se reanudará hasta el domingo 8 de abril, aunque el próximo miércoles la clasificaciónse pondrá al día con la disputa del partido Atlético Onubense-Balompédica Lebrijana, aplazado en su día por el temporal de viento y lluvia. Luego, descanso el Domingo de Resurrección y a partir de entonces lucha sin cuartel durante siete jornadas para evitar las tres últimas posiciones a final de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios