El presidente del Newcastle, detenido en una operación contra el fraude fiscal en el fútbol inglés

  • El West Ham es otro club afectado. La redada se ha saldado con más detenidos, aunque no se han concretado.

Lee Charnley, presidente del Newcastle, con el entrenador Rafa Benítez en la firma de su contrato. Lee Charnley, presidente del Newcastle, con el entrenador Rafa Benítez en la firma de su contrato.

Lee Charnley, presidente del Newcastle, con el entrenador Rafa Benítez en la firma de su contrato. / Newcastle

El presidente del Newcastle United, Lee Charnley, ha sido detenido este miércoles junto a varias personas en una amplia operación lanzada por la Hacienda del Reino Unido (HRMC, por sus siglas en inglés) contra el fraude fiscal en el fútbol inglés.

En la redada, para la que se han desplegado 180 agentes, se han realizado registros en Francia y Reino Unido, "sobre todo en las zonas noreste y sureste de Inglaterra, deteniendo a varias personas e incautando libros de cuentas, registros financieros, ordenadores y teléfonos móviles", informó Hacienda a través de un comunicado.

"HMRC ha arrestado a varias personas relacionadas con el fútbol profesional como sospechosos de fraude fiscal. Se han desplegado 180 agentes del HMRC en el Reino Unido y en Francia. Las autoridades francesas están ayudando la investigación británica y ya han realizado detenciones y se han realizado registros en Francia", añadió la nota.

"Esta investigación manda un mensaje claro: sea quien seas, si cometes fraude fiscal deberás enfrentarte a las consecuencias. Como esta es una investigación todavía en desarrollo, la HMRC no puede dar más detalles en estos momentos", concluyó la misiva.

Entre las oficinas en las que han entrenado los funcionarios de la Hacienda del Reino Unido se encuentran las del Newcastle United, donde ha sido detenido el director ejecutivo del club, Lee Charnley, y las del West Ham, situadas en Estadio Olímpico de Londres, al este de la capital británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios