Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Más problemas para Vargas

  • Palomeque, con gripe, lleva dos días sin entrenar, es seria duda para el encuentro ante el Cortijillos y puede convertirse en la séptima baja El choque frente al Chiclana, el sábado

Más problemas para Vicente Vargas. A las seis bajas prácticamente seguras que el técnico del Xerez tiene ya para el compromiso del domingo frente al Cortijillos, se puede unir la del centrocampista Palomeque, que lleva dos días sin poder entrenar junto al resto de sus compañeros por culpa de un fuerte proceso gripal.

De confirmarse, serían siete ausencias las que presentaría el Deportivo en el García Mota de Los Cortijillos, que en estos momentos es colista del grupo. Abraham, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones; Casares, Cheché, Kevin y Miguel Ruiz, lesionados; Miguel Ángel, con problemas laborales, y Palomeque, enfermo, pueden perderse la cita.

La plantilla tuvo ayer una comida de convivencia en el Mosto Tejero para celebrar su excelente trayectoria en la Liga y luego acudió a La Granja para continuar con su puesta a punto.

Barragán, capitán azulino, explicó sobre el almuerzo del cuerpo técnico y de los futbolistas que "hemos pasado un buen rato. Siempre vienen bien este tipo de comidas. Llevamos varias semanas trabajando muy fuerte y los técnicos nos han dado un poco de bola en esta oportunidad".

Sobre el encuentro del domingo ante el Cortijillos, el defensa xerecista apunta que "no nos podemos fiar, es un partido trampa. Es colista pero va de menos a más y no lo está haciendo mal. El año pasado nos ganó los dos encuentros y el de La Juventud nos hizo mucho daño a nivel de moral. Era el primero del equipo en La Juventud, había mucho público y nos fastidió".

En cuanto a la trayectoria, apuntó. "En el fútbol hay que aprovechar las rachas. Nosotros estamos en un buen momento, especialmente en casa, y tenemos que intentar prolongarla el mayor tiempo posible. Físicamente andamos muy fuertes y ese punto lo tenemos a nuestro favor, debemos explotarlo".

Quirós, otro de los capitanes, resalta que "hacer piña siempre es importante para el grupo, aunque el ambiente es impresionante en la plantilla. Una comida de este tipo siempre es buena y, de vez en cuando, también es bueno saltarse la dieta".

El azulino, al igual que su compañero Barragán, apunta sobre el partido del fin de semana que "respeto mucho al Cortijillos aunque sea colista, la pasada temporada nos ganó las dos veces y en las últimas jornadas han mejorado su nivel de juego. El año pasado, en La Juventud nos ganó 0-3 y en su campo nos hicieron otros tres goles, así que no nos podemos confiar y mucho menos relajarnos. Tenemos que seguir sumando porque no queremos descolgarnos del grupo de cabeza. Estamos en una buena posición y no queremos soltarla".

Quirós no quiere quejarse demasiado de las numerosas bajas pero admite que "son muchos compañeros a la vez los que no van a poder estar en este partido. Esta semana, el 'profe' ha bajado un poco el pistón porque nos estaba dando mucha caña. Yo esta temporada estoy jugando de extremo pero ya le he comentado al míster que si hace falta, yo juego de la lateral".

El Xerez está volcado en la preparación del encuentro del domingo pero también piensa ya en el del próximo fin de semana como local. Los xerecistas vuelven a coincidir con el Xerez Deportivo FC y han fijado el compromiso frente al Chiclana, uno de los aspirantes al ascenso y que en estos momentos ocupa la tercera posición a un punto de los azulinos, el sábado por la tarde a las seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios