Deportes

La reacción no puede esperar

  • El Jerez Industrial está obligado a sumar los tres puntos para superar el momento más delicado de la temporada Enfrente, un Sanluqueño B que sólo ha perdido un partido

El Jerez Industrial recibe al filial del Atlético Sanluqueño con la mente puesta en volver a subirse al carro de las victorias y dejar atrás una mala racha que se prolonga en los últimos tres partidos, en los que los de José Antonio Luna sólo han sumado un punto, y frente al colista, de nueve posibles.

En efecto, tras un gran comienzo de temporada, llegando a enlazar tres victorias en las tres primeras jornadas, las cosas empezaron a torcerse en el choque frente al líder -Roteña- donde los jerezanos mostraron su mejor imagen pese a caer 2-1. Curiosamente, un partido que debió servir para reforzar la mentalidad ganadora del equipo ha tenido el efecto contrario y posteriormente han llegado dos reveses, un empate ante la Baloba B y la derrota hace siete días contra el Chipiona, con signos preocupantes que se están a tiempo de corregir y una mala dinámica de cara a la puerta contraria.

No pasa por su mejor momento el cuadro blanquiazul aunque hoy tiene la oportunidad de revertir la situación. No lo tendrá fácil, ya que enfrente estará el Sanluqueño B, conjunto que entrena el jerezano José Manuel Pérez Herrera y que está cuajando una gran temporada. Los verdiblancos sólo han perdido un partido y son los reyes del empate, sumando siete igualadas en 11 jornadas.

José Antonio Luna quiere una reacción de su equipo y ha dejado fuera de la lista de convocados al lateral izquierdo Quintero, a Manu Rodríguez, que no podrá enfrentarse a su exequipo, y a José Carlos, el primero y el último titulares en Chipiona. Barberá se cae por lesión.

La buena noticia es la vuelta a una lista de convocados de Selu. El espigado delantero industrialista se lesionó gravemente de una rodilla precisamente la pasada temporada en El Palmar contra el Sanluqueño B. Un año después vuelve al equipo y es posible que Luna le dé algunos minutos en la segunda mitad. En el club jerezano hay puestas muchas esperanzas en este futbolista, que sufrió una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano para intervernirse el ligamento cruzado anterior.

También entra el defensa Pedro, ausente desde la recta final de la pasada temporada por una rotura de un dedo del pie derecho. El zaguero ha tenido otros contratiempos esta temporada que le habían impedido jugar hasta el momento. De esta forma, la convocatoria la forman Patrick y Miguel (porteros), Manu Macías, Isaac Pozo, Alberto Orellana, Fran, Pedro, Andrés, Juanjo, Benítez, Juanra, Borja, Álex Valero, Selu, Luis Lara y Costilla.

En cuanto al equipo inicial, la principal duda está en ver qué jugador ocupa el lateral izquierdo ante la ausencia de Quintero. A principio de temporada, Luna apostó por Pozo en dicha demarcación aunque Orellana e incluso Pedro pueden jugar ahí. La vuelta de Fran en el centro de la defensa tras cumplir sanción es segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios