Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

automovilismo trofeo aniversario

El slalom del Circuito, para José Luis Manzanares

  • Hoy se celebra la Carrera Estelar en homenaje a Paco Melero y también el Festival de Velocidad

El Trofeo Aniversario del Circuito de Jerez arrancó ayer con la disputa del Slalom que organizó el Automóvil Club de Jerez realizaba en los aledaños de la Torre de Autoridades. La prueba contó con un total de 15 participantes y el público que se dio cita ayer en el trazado jerezano para disfrutar de una jornada de puertas abiertas pudo disfrutar con las evoluciones y habilidades en pista de estos pilotos en el trazado especialmente diseñado para la ocasión.

El vencedor en la general fue José Luis Manzanares a bordo de su Citroën Saxo VTS; seguido de Fran del Buey, con el Suzuki Swift GTI; y Emilio Díaz Varela, que condujo un Renault Súper 5.

El Automóvil Club Jerez donará los ingresos a la Asociación de Reyes Magos

Para hoy queda la Carrera Estelar en la que se homenajeará a Paco Melero, quien fue presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo durante los últimos años y fallecido ahora hace un año. Los amigos del malogrado dirigente -que también hizo sus pinitos como piloto- y compañeros de afición podrán participar en una carrera donde se dará la mano la emotividad y la pasión por la velocidad. Será una carrera a cinco vueltas al trazado jerezano y antes se llevarán a cabo los entrenos libres y cronometrados para conformar la línea de parrilla. También se celebra hoy un Festival de Velocidad compuesto por dos carreras a 10 vueltas, con sus respectivos entrenos previos libres y cronometrados. Los entrenos libres y cronometrados serán de 30 minutos y en carrera habrá que realizar una parada obligatoria a los 15 minutos.

La Federación Andaluza de Automovilismo ha tenido la gentileza de ofrecer la Licencia de Piloto a coste cero, sirviendo tanto para Carrera Estelar como para el Festival de Velocidad. Por su parte, el Automóvil Club Jerez donará todos los ingresos recibidos por las inscripciones, tandas y resto de ingresos a la Asociación de Ayuda a Los Reyes Magos de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios