Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Alierta vaticina un pacto con Google para financiar las nuevas redes

  • El presidente de Telefónica dice que se llegará a un acuerdo para el reparto de costes en 2011

El presidente de Telefónica, César Alierta, reconoció ayer estar en conversaciones con los proveedores de servicios y contenidos de internet, como Google, Apple y Facebook, con el fin de lograr un acuerdo en cuanto a cómo deben financiarse las infraestructuras de telecomunicaciones que permiten a los usuarios conectarse a internet.

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, vaticinó que esas negociaciones culminarán en un pacto con todos los agentes que podría firmarse este mismo año. "2011 va a ser un año importante. Llegaremos a algún acuerdo", sentenció. Unas palabras que se producen justo un año después de que expresara su disconformidad con que los proveedores de contenidos siguieran generando negocio en la Red sin contribuir a financiar el despliegue de infraestructuras.

Alierta cifró en 91.000 millones de euros la inversión conjunta que las compañías de telecomunicaciones europeas prevén afrontar antes de 2014 para actualizar sus redes. De esa cantidad, 65.000 millones se destinarán a redes móviles y los restantes 26.000 a fibra óptica para dotar a las conexiones fijas de velocidades ultrarrápidas. Sin embargo, esa cantidad podría no ser suficiente para dar respuesta al aumento del tráfico, lo que obligaría a elevar en otros 147.000 millones la inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios