Economía

La CEA abre nueva etapa con el relevo de Antonio Carrillo por Luis Fernández Palacios

  • La junta directiva de mañana ratificará el cambio de secretario general, que será efectivo desde la asamblea del 22 de marzo

Antonio Carrillo Alcalá (Ceuta, 1950), secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Antonio Carrillo Alcalá (Ceuta, 1950), secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Antonio Carrillo Alcalá (Ceuta, 1950), secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía. / Archivo

La patronal andaluza abre una nueva etapa. Antonio Carrillo Alcalá, secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) e histórico dirigente de la organización, que contribuyó a fundar, dejará su puesto tras haber acordado con el presidente, Javier González de Lara, su relevo.

El pasado 25 de enero, el mismo día que Carrillo cumplía 68 años, el Comité Ejecutivo de la CEA acordó su relevo por Luis Fernández Palacios, otro histórico de la organización empresarial, hasta ahora director de los servicios técnicos de la patronal.

El cese de Carrillo y el nombramiento del nuevo secretario general debe ser ratificado mañana, primero, por la Junta Directiva, y después, por la Asamblea ordinaria que está previsto que se celebre el 22 de marzo. Carrillo dirigirá esa reunión dará cuenta de la gestión y en la Asamblea Electoral inmediatamente posterior, el mismo día, Luis Fernández Palacios ya asumirá el cargo.

Carrillo, con edad para jubilarse desde hace tres años, siguió en su puesto tras acceder a la presidencia González de Lara, quien consideró que era bueno que siguiera, pese a que éste se puso por escrito a disposición del nuevo presidente para renunciar si lo creía necesario. Entonces, enero de 2014, la patronal pasaba por una profunda crisis económica y de reputación, que culminó con la salida de quien era su presidente, Santiago Herrero. Entonces se creyó que era preferible que Carrillo siguiese como secretario general para reencuazar la organización teniendo en el equipo a una persona con amplia trayectoria y conocimiento de la organización. Cumplido el primer mandato del también presidente de los empresarios malagueños, es cuando González de Lara se ha planteado el relevo en el puesto de gestión más importante de la patronal.

Para sustituirlo se ha optado por un perfil muy de la casa. Luis Fernández Palacios lleva más de 20 años en los servicios técnicos y económicos de la patronal, que ahora dirige, y el Comité Ejecutivo ha considerado que es la persona idónea para sustituir a Carrillo, quien continuará vinculado a la patronal cuando se jubile en marzo, en tareas de asesoramiento y colaboración, centradas en la relación con las empresas y con la vista puesta en el 40º aniversario de la CEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios