Covap incrementa un 2% su facturación en 2016 y alcanza a los 413 millones

  • La cooperativa invierte 8,8 millones en el ejercicio para mejorar "su eficiencia y su productividad"

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) cerró el ejercicio económico 2016 con una facturación de 413 millones de euros, cifra que representa una subida del 2% respecto al ejercicio precedente, cuando las ventas alcanzaron los 404 millones de euros. Por áreas de negocio, un 50% de la facturación correspondió a los productos lácteos, que constituyen la principal actividad de la sociedad;la proporción que representan los lácteos en el conjunto de la actividad, sin embargo, disminuyó un 1% respecto a 2015. En segundo lugar, con el 30% del total de la facturación, se situó de nuevo el negocio de alimentación animal y el 20% restante procede de los productos cárnicos. Asimismo, las ventas en volumen crecieron un 7%, hasta las 860.000 toneladas.

La asamblea general de la cooperativa, que se celebró ayer por la mañana en Pozoblanco, aprobó las cuentas de un ejercicio que se cerró, en el capítulo de inversiones, con una inyección de 8,8 millones de euros para "mejorar su eficiencia y productividad", como destacaron fuentes de la compañía. Todo ello, sumado al modelo de integración de la sociedad, le ha permitido "afrontar con solvencia las importantes dificultades que los productores del sector lácteo han atravesado a lo largo de todo el ejercicio en Europa".

Covap destacó que, pese a estas dificultades, ha reforzado sus recursos humanos. En concreto, la cooperativa creó durante el pasado ejercicio un total de 60 nuevos puestos de trabajo, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla media de 663 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios