El Gobierno y los balnearios promoverán el turismo de salud

  • Turespaña invertirá 71.000 euros para promocionar en nueve mercados este producto de "elevado" potencial

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promocionará el turismo de salud en los principales mercados emisores de turistas a España de la mano de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, firmó ayer el Plan anual de actuación 2011 para la promoción internacional del producto turístico Balnearios de España, junto al presidente de Anbal, Miguel Mirones, y el presidente de Segittur, Javier Bustamante. Mesquida destacó que el turismo de salud cuenta con un "elevado potencial de crecimiento" a nivel mundial, por lo que la promoción de este tipo de turismo contribuye a diversificar y desestacionalizar la oferta.

Por su parte, el presidente de Anbal indicó que la firma de este convenio significa "un paso más en la apertura de los balnearios españoles hacia Europa". "Se trata de un mercado, que, aunque hoy en día no significa un porcentaje importante en nuestro volumen de negocio, consideramos que tiene un potencial de crecimiento muy importante", señaló.

La firma de este plan de actuación, que tiene una inversión de 71.000 euros por parte de Turespaña, contribuirá a reforzar el posicionamiento del turismo de salud en mercados prioritarios como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza.

La promoción se realizará sobre aquellos balnearios que ostentan la Q de calidad turística, un total de 36, mediante viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes y touroperadores que darán a conocer este producto. Entre las actuaciones contempladas figuran la presencia on line de los balnearios asociados en la página web www.spain.info y la edición por parte de Turespaña de un folleto promocional que distribuirá a los balnearios y la red de Oficinas de Turismo en el exterior.

En 2010, Industria realizó acciones de promoción del producto turístico balneario para 2.709 agentes de viajes, llegando a 117.119 consumidores finales.

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