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Inditex desvela que prepara el salto al emergente mercado indio

  • El grupo textil, matriz de Zara, busca socios locales para adecuarse a la legislación

El grupo textil Inditex, matriz de Zara, avanza en su expansión internacional y prevé desembarcar en la India "a medio plazo", según anunció ayer el responsable de la compañía en Asia y el Pacífico, Iván Barberá, quién destacó que 2008 será un año de "trabajo". Durante una ponencia en el marco del World Retail Congres de Barcelona, Barberá afirmó que la compañía "no tiene prisa" por ser la primera en entrar en la emergente economía asiática, aunque puntualizó que "la oportunidad es ahora".

Aunque no adelantó una fecha concreta, el directivo adelantó que la firma está en contacto con posibles socios, ya que, según la legislación local, una empresa extranjera no puede poseer más del 51% de la participación de una compañía nacional. "No podemos estar en todas partes del mundo a la vez. Cuando vamos a un nuevo mercado lo queremos hacer bien, así que hemos de elegir", subrayó Barberá. Actualmente Inditex tiene como prioridades de crecimiento España, China, Corea y Japón.

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