La Junta se vuelca en atraer al turista holandés

  • Luciano Alonso aprovecha el inicio de la Vuelta a España en Holanda para promocionar Andalucía

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, calificó ayer a Holanda como un mercado "prioritario" en la planificación estratégica de su departamento, dada su contribución a la desestacionalización turística. Los casi 400.000 turistas holandeses prefieren viajar a tierras andaluzas "en los meses de mayo y junio y en septiembre, octubre y noviembre". Alonso anunció el comienzo de una campaña promocional por 25 países con el objetivo, además, de "generar riqueza y de hacer que no se pierda el empleo ligado al turismo en Andalucía".

En rueda de prensa antes de desplazarse a La Catedral del motociclismo, en Assen (Holanda), con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España, Alonso apuntó que Holanda es el quinto emisor extranjero para Andalucía, lo que la convierte en un mercado muy atractivo que "puede contribuir a mejorar las cifras turísticas durante la temporada media-baja".

Asimismo, indicó que en los últimos diez años, el mercado holandés ha experimentado un crecimiento del 20,3% en el número de pernoctaciones, situándose el pasado año en cerca de 850.000, lo que supone un 7% más que en 2007. Además, afirmó que en los seis primeros meses de 2009 las pernoctaciones han descendido, pero lo han hecho en menor medida que el resto del territorio nacional, un 8,7% frente al 10% ".

La Consejería de Turismo pondrá en marcha hasta finales de año una campaña en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo que, con una inversión de 100.000 euros, posicionará a la Comunidad como destino. Además, se desarrollará otra acción publicitaria en colaboración con Turespaña que, con una inversión de 250.000 euros -50% cada entidad-, estará dirigida específicamente al mercado holandés e incidirá en la promoción de los segmentos de sol y playa y naturaleza, los más demandados por este mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios