Economía

Marsans presenta su oferta para comprar Spanair

  • El grupo está a la espera de que SAS estudie su propuesta y se pronuncie al respecto.

 El grupo Marsans ha presentado su oferta por la aerolínea Spanair y está actualmente a la espera de que SAS estudie su propuesta y se pronuncie al respecto, informaron fuentes del grupo presidido por Gonzalo Pascual.

  Dichas fuentes recalcaron que ahora "la pelota está en el tejado de SAS", que debe ahora decidirse para que después ambas compañías puedan iniciar las negociaciones. "Creemos que es la única oferta con la que cuenta SAS", recalcaron dichas fuentes, pese a que el presidente del grupo escandinavo señaló que SAS está negociando con diversos potenciales compradores.

  Marsans, que no ha hecho pública la cifra en la que se mueve su oferta por Spanair --presentada hace unos diez días--, cuenta con un plan y proyectos "determinados" para la aerolínea actualmente en manos escandinavas.

  El presidente de SAS, Mats Jansson, señaló la semana pasada que el grupo escandinavo tiene previsto cerrar el proceso de venta de la aerolínea Spanair en el primer trimestre del próximo año. "Estamos en el medio del proceso y creemos que anunciaremos el futuro comprador en el primer trimestre del año que viene", recalcó Jansson.

  El pasado mes de junio, la dirección de SAS hizo pública su intención de deshacerse de la aerolínea Spanair --en ese momento presidida por Gonzalo Pascual-- debido a su intención de centrarse más en el mercado del Norte de Europa.

  Por ahora, sólo se conocen las intenciones del grupo Marsans, que, con la incorporación de Spanair, podría complementar la red de rutas de sus compañías Air Comet y Aerolíneas Argentinas, teniendo en cuenta que ambas realizan vuelos de largo radio, frente a Spanair, especializada en el corto y medio radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios