Mercadona invierte 20 millones en ofrecer zumo de naranja recién exprimido

  • Diseña una máquina innovadora junto al proveedor valenciano Zumex, que ha creado 40 nuevos empleos

Una mujer comprando naranjas en un supermercado de Mercadona. Una mujer comprando naranjas en un supermercado de Mercadona.

Una mujer comprando naranjas en un supermercado de Mercadona. / barrionuevo

Mercadona implantó el lunes pasado el servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España tras invertir más de 20 millones de euros en concepto de desarrollo e innovación y formación de los trabajadores, según informó ayer la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, se trata de un espacio en la sección de fruta y verdura de los supermercados dotado de una innovadora máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido. La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor valenciano especialista Zumex y los propios clientes.

Lo que empezó como un experimento a principios de año en cinco supermercados -tres en Valencia y dos en Madrid- ha sido todo un éxito. Para su implantación, Mercadona ha realizado una inversión de más de 20 millones en concepto de obras y reformas, I+D+i, y formación de los trabajadores.

Además, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos en Zumex y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que, por su aspecto -menos vistosa y de menor calibre- aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las novedades y mejoras enmarcadas en el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona. La compañía presidida por Juan Roig prevé abrir con este modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 locales de toda España durante el año 2017.

Mercadona realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario español dentro de la cadena agroalimentaria sostenible de la compañía.

La cadena de supermercados trabaja además con 2.500 proveedores comerciales y de servicios, a los que han de sumarse, además, las 20.000 pymes (pequeñas y medianas empresas) locales y productores de materias primas.

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