Economía

El campo malagueño se volverá a movilizar este jueves con cortes de vía en la zona oeste de la provincia

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Las organizaciones agrarias de Málaga Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias volverán de nuevo este jueves a movilizarse "por la dignificación y supervivencia del mundo rural" y han previsto para esa jornada cortes de vía.

En concreto, la movilización está prevista en la zona oeste de la provincia de Málaga en el cruce de Zalea, en la A-354 con la A-357 y la A-343 con la A-357, donde agricultores, ganaderos y vehículos agrícolas cortarán ese tramo entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, dejando en todo momento vía libre a vehículos de emergencias.

Por otro lado, otra nueva movilización tendrá lugar el día 13 de marzo en la capital. Se trata de una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, ocupando los dos sentidos de circulación, a la que acudirán personas, vehículos agrícolas y todoterrenos, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y también dejando en todo momento vía libre a vehículos de emergencias.

Durante el transcurso de la misma, según han precisado, se entregará la tabla de reivindicaciones por parte de una comitiva de las cuatro organizaciones convocantes.

Las organizaciones han incidido en que "no cesaremos nuestras protestas hasta que el sector sea tenido en cuenta y se comience con el fin del desmantelamiento del sector primario en este país".

Además, han asegurado que "la situación de nuestras explotaciones sigue siendo crítica y cada vez es mayor el clamor de toda la ciudadanía del mundo rural, a la que día a día se suma el apoyo del resto de la población"."Es el momento para poner encima de la mesa todas las carencias de nuestros sectores para buscar las soluciones oportunas. Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y el propio ministro sus últimas notas de prensa reconoce que hay que dar soluciones urgentes, sobre todo, las que requieren cambios normativos antes de que se celebren dichas elecciones", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios