Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La ministra de Medio Ambiente destaca la contribución de la senda litoral a Málaga

  • Tejerina asegura en su visita a Estepona que se trata de un "proyecto único"

La ministra junto a Bendodo en el tramo de la senda litoral inaugurado.

La ministra junto a Bendodo en el tramo de la senda litoral inaugurado. / m. g.

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó ayer que la senda litoral contribuye al desarrollo socioeconómico de toda la provincia de Málaga. La titular de Medio Ambiente, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y del alcalde de Estepona, José María García Urbano, entre otros, inauguraron ayer en Estepona un tramo de la senda, de unos 400 metros, que une una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín.

"Es un proyecto único, no conozco otro de esta envergadura, de más de 170 kilómetros, que sirve para acercar la gente a la naturaleza. Si queremos que la gente preserve el medio ambiente, tenemos que acercarla al medio ambiente", indicó la ministra en su visita. A juicio de Tejerina, la senda litoral hace posible que los ciudadanos y visitantes disfruten de vistas y de un entorno de la costa como antes no era posible. "Este proyecto es naturaleza, turismo, medio ambiente; al final, es desarrollo socioeconómico para toda la provincia. Tiene un coste económico importante, pero está justificado por lo que va a significar para la provincia", resumió.

El tramo inaugurado cuenta, además del paseo, con mobiliario urbano y alumbrado público, así como con una zona verde con vegetación autóctona y palmeras. El proyecto también ha incorporado un acceso público peatonal a las playas de cuatro metros de anchura, desde la autovía hasta el paseo.

Por último, la ministra felicitó a la Diputación por la iniciativa, así como a los 14 ayuntamientos por los que transcurre la senda litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios