Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Encuentro digital

"Nunca pondría en nuestros estilismos algo que me pareciese ridículo"

  • La diseñadora Delia, de la firma Pol Núñez, ha estado en la redacción de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital.

Deila Núñez Pol, una de las diseñadoras de la firma Pol Núñez ha acudido a la redacción de Diario de Sevilla este miércoles para realizar un encuentro digital en el que respondió a las preguntas de los lectores sobre las tendencias de la moda flamenca y repasó lo más interesante de la edición de 2010 de Simof.

La firma Pol Núñez nace en el año 2003, de la mano de las diseñadoras María del Mar y Delia Nuñez Pol. Desde entonces, han participado en varias ediciones del Salón Internacional de Moda Flamenca y, tras de un paréntesis de tres años, vuelven este año a presentar su colección de flamenca en Simof.

Además de en esta pasarela, han participado en distintos eventos nacionales e internacionales, como Moda de Andalucia en Bruselas o Japón, y han realizado diseños para diferentes exposiciones, como Hombres en Falda y la colaboración especial con una muestra del pintor alemán Martin Assig. También han estado presentes en el vestuario de producciones cinematográficas, como Flamenco, de Carlos Saura. Actualmente, centran su trabajo en tres facetas: flamenca, prêt à porter y novia. La entrada de 2010 la han celebrado con la apertura de una tienda en Madrid.

1- Una fan 01.02.2010, 09:33

¡Me encantan vuestros vestidos! Son superoriginales, ¿de dónde sacáis esas ideas? Me gustan todos!!

Muchas gracais, sobre todod por eso y, las ideas las sacamos de los viajes que hacemos. Mi hermana y yo viajamos mucho y de ahí sacamos la inspiración.

2- amiga de ana 01.02.2010, 09:35

Me llama la atención las chicas de fuera (de Madrid sobre todo) que vienen a comprarse vestidos aquí y no tienen ni idea de los trajes de flamenca, de cómo llevarlos y qué ponerse y se plantan encima cada adefesio. . . ¿habéis tenido anécdotas con gente de fuera que va a compraros un vestido?

Anécdoteas tenemos muchas, hay gente de Madrid que , como tú dices, se viste fatal pero también hay otras que han aprendido a vestirse bien. Quien no sabe, se suele dejar aconsejar. Tengo anéctdotas con una bailaora japonesa que apareció en el estudio y se llevó 10 trajes y una bata de cola completos. Quería saber cómo arreglarse con ellos, incluyendo todos los complementos. otraa anécdota que no es ni la primera ni la última vez que nos pasa y es que han aparecido clientas de Madird, Barcelona y de Bilbao, incluso, que han aparecido el miércoles de feria y han salido de la tienda hasta peinadas por nosotras.

3- lola 01.02.2010, 09:38

Hola, ¿Qué es lo que nunca propondríais en vuestros estilismos de flamenca?¿Y en vuestros vestidos?¿Qué NO VAIS A USAR NUNCA?

Yo no propondría el sentido del ridículo. Todo lo que me parezca ridículo me parece de mal gusto. En nuestros vestigdos exactamente igual, lo que me parezca ridícula. Yo he aprendido que nunca es una palabra que no se debe decir pero nunca querría que no pareciera un traje de flamenca.

4- corto maltes 01.02.2010, 10:50

¿Por qué las mujeres de flamenca están tan guapas? ¿No se puede reinvidicar que siempre vayan vestidas de flamenca todo el año?

Corto maltés es un hombre y supongo que , por eso no se ha probado nunca un traje de flamenca y no sabe lo incómodo que sería ir a trabajar con él. las mujeres están tan guapas vistiéndose con ellos porque se sienten así y la belleza se les refleja en los ojos.

5- Juan Venegas 01.02.2010, 11:23

Estuve en tu desfile y vi que presentaste como diseñadora a tu hija, es que le vas a pasar el testigo porque piensas retirarte?

Bueno, esta pregunta la debería contestar gemana, que no está respondiendo al chat, pero creo que aún hay Maria del Mar para rato aunque necesita un descanso de vez en cuando y mi sobrina es una gran ayuda y una estupenda diseñadora. De todas formas, creoq ue Pol Núñez, actualmente tiene espacio para tres.

6- CONCHA 02.02.2010, 20:33

QUE HACEIS PARA CONSEGUIR ESE COLORIDO TAN BONITO? USAIS TINTES NATURALES? CÓMO LLEGAIS A ESOS COLORES?

Sí, usamos tintes naturales, muy artesanales, algunos no son industriales, los traemos de Marruecos. Lavan perfectamente pero el único truco es que no se deben tender al sol.

7-Reyes 02.02.2010, 21:20

Teneis unos complementos muy originales, los diseñáis vosotras?

Hemos diseñado complementos muchas veces pero, en esta colección, han colaborado con nosotras Mónica Vilander, Marián Gómez Villalobos y Carmen Osuna.

8- Ana 02.02.2010, 21:25

Me encantan vuestros trajes para niñas pequeñas. Para que edad es el más pequeño que habéis hecho?

Hemos hecho varios batones para bebés de 3 a 6 meses pero yo no recomiendo los trajes apra niños tan pequeños porque no tienen edad de feria con ese tiempo.

9- lomana 03.02.2010, 11:23

¿Vestís a alguna famosa? y otra cosa, ¿a qué famosa os gustaría vestir?

Vestimos a muchas famosas pero, creo que eso forma parte de su intimidad. Yo las visto pero no tengo por qué comercializar con ellas, son clientas y amigas. Nos gustaría vestir a Lola Flores porque recoge el carácter, la fuerza, el sentido del humor...

10- luisa martin 03.02.2010, 11:24

Como puedo convencer a mi marido de que es importante hacerse un traje al menos cada dos años?? Le digo que se pasan de moda pero no es un argumento muy convincente. . .

Llevándolo a la tienda y probándote uno. Seguro que lo convences.

11- Maricruz 03.02.2010, 11:31

¿Cuál es el complemento que nunca puede faltarle a una mujer vestida de gitana?

La flor, los pendientes y muchas ganas de reirse.

12- lucia 03.02.2010, 11:32

Es verdad que de otras provincias y de otros paises os encargan trajes de gitana? A quién les habéis vendido? (me refiero a gentes de otros paises, no sus nombres y apellidos. . )

Sí, yo creo que desde otras provincias de España viene mucha gente a la feria y, por supuesto desde Andalucía entera. De otros países hemos vendido a belgas, franceses, japoneses, venezolanos, mexicanos y americanos, entre otros.

13- lola 03.02.2010, 11:33

¿Cuáles son los complementos de esta temporada? Qué recomendáis como zapatos y complementos?

Bueno, Lola, nosotros hemos sacado dos líneas: una muy hippie con pendientes de papel maché y collares muy largos, y otra de los años 20 con dorados y perlas. Como zapatos reconemdamos uno cómodo, sobre todos, con un buen tacón, ahora que se lleva la plataforma mucho mejor. peor, sobre todo, deben ser cómodos. como complemento, veo fundamental el mantoncillo y, por supuesto, la flor, los pendientes etc.

14- Concha 03.02.2010, 11:33

Hola Delia, estoy algo gordita pero me gustaría hacerme un traje de gitana, ¿me quedarían bien los estampados o me harían parecer más gruesa? ¿cómo debería hacérmelo para que mi parecer más delgada? Gracias.

Yo he estado más gordita que ahora, ahora estoy menos pero sigo estándolo y yo me he puesto de todo. Creo que te debes probar porque dependerá de tu altura y lo que es liso o con luneres pequeños estiliza. Huye de los lunares grandes.

15- Petra 03.02.2010, 11:36

¿Qué color se va a llevar más este año en la feria?

El color de la feria es el rojo este año y todos los años. Aunque los blancos y negros y lso negros y rosas son als estrellas de nuestra colección.

16- Sol 03.02.2010, 11:40

Hola Delia, he visto que este año han salido trajes negros completamente. ¿Los recomendaría? ¿No son muy tristes para la feria? Gracias

Yo creo que no. Evidentemente, un traje negro es un traje de tarde y si vas por la mañana aconsejaría otro color pero, si vas a aprtir de las siete de la tarde, lo veo un traje precioso.

17- Lucía 03.02.2010, 11:41

¿Cuánto tiempo lleva preparar una colección de trajes de gitana?

Lo que es confeccionarla, aproximadamente 3 o 4 meses, pero la elección de tejidos, prácticamente, de un año hacia otro ay que muchos tejidos nuestros no los venden en las tiendas, nos los hacen exclusivos a nosotros.

18- Marian 03.02.2010, 11:41

Me gustan mucho vuestros vestidos porque no intentais rizar el rizo, ni ser cada año más originales, ni más espectáculares, simplemente haceis buenos vestidos y con gusto. Me encanta las influencias esta año sobre todo las de Missoni, como conseguis las telas?

Me alegro mucho de que te gusten. como tú misma dices creo que intentamos hacer buenos vestido y con buen gusto, o con nuestro gusto. Las telas las compramos fuera de España, en Francia, Italia y algunas en la India.

19- MERCHI 03.02.2010, 11:43

¿QUÉ PASA DETRÁS DE LA PASARELA ANTES DE CADA DESFILE?

Muchos nervios, mucha organización y mucha ilusión.

20- Piluca 03.02.2010, 11:44

¿Cuál ha sido la colección que más le ha gustado de todas las que se han presentado este año en Simof, aparte de la suya claro?

Pues si te digo la verdad, puedo opinar poco porque no he ido a muchos desfiles y no me ha dado tiempo siquiera de verlos. De todas formas, elegir a auno de mis colegas me parecería una falta de compañerismo.

21- celia 03.02.2010, 11:48

Hola Delia. Hay mujeres más modernas y más clásicas pero, ¿qué piensa de que las niñas que van a la feria vestidas de gitana pero con botas militares en vez de tacones? ¿Cree que está bien innovar en ese sentido para atraer a otro tipo de público que nunca había pensado en vestirse de flamenca? Gracias.

Yo creo que innovar está bien mientra no se pierda la esencia de vestirse de flamenca y, como he dicho antes, a mí me parece ridículo vestirse de flamenca con botas militares igual que me parece ridículo un militar con tacones de flamenca.

22- MARIBELLA 03.02.2010, 11:50

Hola! ¿Estáis pensando poner una tienda online? Gracias.

Estamos reformando la página web y meteremos algo de tienda on line pero muy básica.

23- Lorena 03.02.2010, 11:51

Hola Delia, ¿cómo es eso de trabajar en familia? ¿Os soléis poner de acuerdo a la hora de diseñar los trajes tu hermana y tú o discutís mucho? Gracias

Trabajar en familia es agotador pero a la vez es lo mejor que hemos hecho. Quizás lo emjor de la experiencia de Pol Núñez es la excelente relación laboral que tenemos mi hermana y yo desde hace 18 años. No es que nos pongamos de acuerdo en el diseño, es que nos fluye directamente. Creo que trabajamos con una química especial que funciona.

24- Inés 03.02.2010, 11:52

he leído que habéis abierto tienda en Madrid. Dónde está? también tenéis taller allí?

Bueno Inés, estás más enterada que nadie de nuestras hazañas. Nuestra primera cita de novia es este viernes y la inauguración oficial será en un mes. pondremso en nuestra página webe l día por si queréis visitarnos. La dirección es Castelló, 33 bajo, dcha. Es nuestro gran proyecto, ahora mismo, y ponemos muchísima ilución en él. Es un taller pequeño pero, por algo se empieza y vamos a tener, sobre todo, novias, flamencas y algo de costura. El teléfono de contacto de Madrid es 610-95-13-93.

25- Fan 03.02.2010, 12:03

Hola, me encantan vuestros trajes en general, fiesta, novias, gitana. . . . . enhorabuena!!! una curiosidad, os encargan los trajes de gitana con mucha antelación? o acuden a última hora?

La que quiere que se lo hagamos a medida vienen antes de enero y el resto van viniendo. Hay de todo porque siempre tenemos trajes hecho y se acoplan al cuerpo de cada una.

26- gpastor/tiburon 03.02.2010, 12:52

www.gpastor.elleblogs.es

? vos puedo poenr en mi blog elle ?

Gpastor no tenemos problemas con que expongas nuestros diseños pero sí con que saquéis a las modelos. Para ello, tendríais que hablar con DobleErre que es la agencia que las dirige.

27- Enriqueta 03.02.2010, 13:11

Se que vuestra frase preferida es "Enriqueta no te comprometas". . . ¿podrías explicar por qué?

Es una frase con un sentido muy surrealista y tendríais queconocernos a ami hermana y a mí profundamente para entenderla, con lo cual mantengo el misterio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios