Celia Villalobos llama varias veces "tontitos" a los discapacitados en una reunión parlamentaria

  • Tras ser recriminada por Bono, la diputada del PP defendió que sólo era una expresión "coloquial". Luego fue grabada calificando al presidente del Congreso de "fascista" en una charla con compañeros de partido.

Comentarios 138

El presidente del Congreso, José Bono, ha recriminado a la diputada del PP Celia Villalobos durante la reunión de la Mesa por referirse a los discapacitados como "tontitos" en varias ocasiones, han informado fuentes del órgano de gobierno de la Cámara.

Uno de los puntos del orden del día de la reunión consistía en analizar los trámites para la contratación, por el Congreso, de personal discapacitado, en los términos que establece la ley al respecto.

De acuerdo con la versión de diversas fuentes parlamentarias, Villalobos ha mencionado el asunto como "el tema de los tontitos", algo que ha provocado la recriminación del presidente del Congreso.

A la advertencia de Bono, ha respondido Villalobos que con ese término no quería ofender a nadie, ni mucho menos a las personas con discapacidad, y que una expresión así era simplemente "coloquial", inciden las mismas fuentes.

Sin embargo, el presidente del Congreso ha cerrado la controversia con una frase más o menos de este cariz, según las fuentes: "Aquí todos tenemos alguna discapacidad".

Terminada la reunión, poco antes de la sesión pertinente de la Junta de Portavoces, una cámara del pool de televisiones del Congreso, situada donde siempre cuando comienza la Junta, ha captado una conversación de varios diputados del PP, entre los que se encontraban la portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, y tres representantes de este partido en la Mesa, Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor y la propia Villalobos.

En ese diálogo la diputada del PP por Málaga, secretaria cuarta del Congreso, se ha referido a Bono como "lo más fascista" que ha visto en su vida.

Horas después, en declaraciones a los periodistas, Villalobos ha comentado que empleó el adjetivo en el curso de una conversación privada y con un sentido meramente "coloquial", pues al tildar de "fascista" a Bono quería recurrir a un "sinónimo" de "arrogante o prepotente", atributos que caracterizan su "estilo de Presidencia", en su opinión.

Las citadas fuentes han desligado el incidente entre Bono y Villalobos en la reunión de la Mesa con la discusión por la comparecencia en la Cámara del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, otro de los asuntos debatidos.

El grupo popular había pedido que el fiscal acudiera al Congreso a explicar la actuación del ministerio público en el caso de los ERE indebidos en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios