Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Pablo Echenique se despide del Congreso y recupera su plaza en el CSIC

Pablo Echenique se dirige a los medios en el Congreso.

Pablo Echenique se dirige a los medios en el Congreso. / Jesús Hellín / EP

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, físico de profesión, se ha despedido en el Congreso este miércoles y ha anunciado que vuelve a incorporarse a su plaza en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De todas formas, ha señalado seguirá en la dirección del partido si se lo pide Ione Belarra.

Echenique ha aprovechado su intervención en la última Diputación Permanente que ha celebrado el Congreso antes de la constitución de las nuevas Cortes, el próximo 17 de agosto, para despedirse de esta cámara "con orgullo". Eso sí, ha criticado que el hemiciclo no se haya adaptado a las personas que, como él, tienen movilidad reducida. "Menuda vergüenza", ha exclamado.

"Hoy es mi última intervención y aquí se acaba mi viaje. En unos días, solicitaré volver al servicio activo en el CSIC para continuar con mis trabajos como científico", ha apuntado Echenique. "Lo que sí tengo claro es que yo siempre voy a ser un militante de Podemos, y siempre voy a trabajar desde mi tiempo de militancia para que a Podemos le vaya lo mejor posible", ha explicado.

También durante su turno ha mencionado varias veces a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. El diputado ha puesto en valor que haya peleado tan duro por los derechos del colectivo LGTBI y la libertad de las mujeres.

A disposición del partido

Echenique tiene que hablar ahora con la secretaria general de los morados sobre su futuro en el partido aunque, según fuentes de la formación, el cargo que ocupa ahora en la ejecutiva morada como secretario de Programas es perfectamente compatible con su trabajo en el CSIC. No obstante, en el caso de que se mantenga como responsable de Programas o asuma otra función ejecutiva, no cobrará por ello.

Otra de las portavoces que ha dicho adiós este miércoles ha sido la de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La líder de la formación deja definitivamente la política, y no ha dudado en censurar al PSOE por sacar pecho de los resultados de las elecciones del domingo.

"No sé que hay que celebrar cuando para la continuidad del Gobierno hay que añadir también al partido de Puigdemont. Cuando ya pensábamos que nos podíamos librar del Gobierno Frankenstein, parece que el Frankenstein va a volver con peluca", ha recalcado. También ha emplazado al PP y al PSOE a que cambien la ley electoral porque, según ella, no puede ser que partidos con un 1 por ciento de los votos condicionen la gobernabilidad del país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios