Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Podemos advierte de que la "subalternación" al PSOE puede llevar a la "invisibilización"

Ione Belarra atiende a los medios de comunicación a la salida del Congreso.

Ione Belarra atiende a los medios de comunicación a la salida del Congreso. / chema Moya / efe

La líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha resaltado un artículo de la portavoz de la formación morada, Isa Serra, en el que, entre otras cosas, advierte que la "subalternización" al PSOE puede derivar en "invisibilización y la pérdida de acción política".

Se trata de un artículo de opinión que ha escrito este martes Isa Serra en El País, recogido por Europa Press, titulado Podemos o el bipartidismo, que ha sido difundido también por Belarra, actual diputada de Sumar en el Congreso, en un mensaje de Twitter.

"También sabemos que la subalternización al PSOE acaba con la invisibilización y la pérdida de acción política. Sabemos que las oportunidades de seguir avanzando en nuestro país no se han cerrado porque hay una crisis que sigue abierta", ha destacado la líder de Podemos de este escrito de su portavoz.

23-J

En concreto, Isa Serra hace un análisis de los resultados del 23 de julio en el que centra su mensaje en el bipartidismo y el papel de Podemos: "Aunque la aritmética no sea ya la del sistema bipartidista, este consigue cada vez más imponerse en clave política y cultural".

Además, la portavoz de la formación morada hace referencia a las negociaciones para armar una mayoría que pueda investir a Pedro Sánchez, aunque señala que aún falta por conocer si la capacidad negociadora que ha conseguido Junts gracias a la Mesa del Congreso "acabará en la conformación de un Gobierno de Sánchez que deje desbancados a PP y Vox por un tiempo".

En cualquier caso, ha advertido que la mayoría sobre la que se puede sostener este Gobierno de coalición progresista, en el que estaría Sumar, "por mucho que se diga de izquierdas, no lo es, y que eso hará enormemente complicado avanzar en derechos".

"Esto, sumado a que los actores que dialogan en la conversación hoy son PSOE y Junts (incluso para armar una mayoría que ya no es ni de izquierdas) o, en todo caso, PSOE y PP (un PP que parece en crisis, pero que ha aumentado sus escaños), implica un riesgo grande para la acción política de las fuerzas que aspiramos a democratizar y con ello transformar nuestro país", reza una parte del texto de Isa Serra.

En este contexto, la portavoz de Podemos reivindica la acción de la formación 'morada' en el Gobierno de coalición, en el que, según dice, entró a forma parte en una relación de minoría "pero de tú a tú con el PSOE después de mucho intentarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios