Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Los compromisarios del PP presentan 4.000 enmiendas

  • El total casi triplica el número del congreso nacional popular celebrado en Sevilla en el año 2012

Los compromisarios del PP presentan 4.000 enmiendas

Los compromisarios del PP presentan 4.000 enmiendas / Emilio Naranjo / efe

Los compromisarios que participarán en el congreso nacional del PP han presentado 4.000 enmiendas a las cinco ponencias que se van a debatir en este cónclave, y la mayor parte de ellas, 1.285, buscan modificaciones en la ponencia de política y de estatutos, que decide el funcionamiento interno del partido.

Se augura así, a priori, un intenso debate interno en este congreso sobre cómo debe regirse el PP en los próximos años, pues la ponencia de estatutos es la que recoge, entre otras cosas, la fórmula de elección del líder del partido o el sistema de incompatibilidades, los dos asuntos que más discusión están provocando en las semanas previas a la cita.

La presidenta de la comisión organizadora del congreso, Luisa Fernanda Rudi, presentó ayer esta cita que se desarrollará del 10 al 12 de febrero y en la que participarán 3.128 compromisarios. Rudi subrayó que frente a quienes piensan que este congreso puede ser aburrido o un mero trámite -al no decidirse la sucesión del líder porque Mariano Rajoy va a ser reelegido- el récord de enmiendas presentadas rebate tal afirmación, como también la desmiente el hecho de que el partido se vea desbordado con la cantidad de peticiones de invitaciones que le están llegando.

El número de enmiendas presentadas para este cónclave supera con creces las de congresos anteriores porque el de Sevilla, celebrado en 2012, contó con 1.532 enmiendas para todas las ponencias, mientras que el de Valencia, el más convulso que ha vivido el partido hasta la fecha, tuvo 2.124.

Sólo la ponencia política y de estatutos, la única que se debatirá en plenario y que, por tanto, podrán discutir todos los compromisarios, tiene 1.285 enmiendas. La ponencia social cuenta con 740, la económica y de administración territorial con 715, la de Educación 840 y la europea y de política exterior 420.

No entró Rudi en el contenido de las enmiendas ni precisó cuántas son relativas a las cuestiones que más debate previo están generando.

un lema corregido.El PP retocó el lema elegido para su congreso nacional, que será España, adelante, con el fin de que sea correcto gramaticalmente y tras constatar que el presentado de forma inicial (España adelante!) por Luisa Fernanda Rudi no se ajustaba a las reglas del castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios