España

Los terroristas de Cambrils estuvieron en París

  • Un radar localizó por exceso de velocidad el Audi A3 en el que viajaban pormotivos de trabajo

  • Zoido y el ministro galo se reunen este miércoles para analizar el objetivo del viaje de los yihadistas a la capital francesa.

Gerard Collomb, ministro de Interior francés.

Gerard Collomb, ministro de Interior francés. / EFE

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, ha revelado este martes que el grupo de terroristas que atentó en la madrugada del pasado viernes en la localidad catalana de Cambrils estuvo en París, pero ha subrayado que la célula era "exclusivamente española".

En una entrevista concedida a la cadena BFMTV, Collomb ha contado que las cámaras de tráfico de París detectaron el Audi A3 utilizado en el atentado de Cambrils por exceso de velocidad. "Este grupo vino a trabajar a París pero volvieron rápidamente", ha dicho sin dar más detalles.

Collomb ha aclarado que, a pesar de esta conexión, la célula terrorista no está vinculada a Francia. "Sí, ahora hemos visto lo que tramaban, pero no conocíamos a estos individuos (...) Eran exclusivamente españoles", ha afirmado el responsable francés.

Collomb ha indicado que Francia "ya ha transmitido esta información" a las autoridades españolas. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, habló el lunes con su homólogo francés, con quien se reunirá el miércoles en París para abordar, entre otras cuestiones, los últimos ataques terroristas. Pretenden arrojar luz sobre qué los motivó a trasladarse a la capital francesa.

La reunión será en París, en la sede de la Dirección General de la Gendarmería, a las 11:30 para media hora después mantener una reunión de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios