Secciones competitivas

Verdades incómodas

  • Denuncia, antropología y cinefilia en la sección documental del SFC

La sección a concurso mejor programada auspicia quince títulos dispuestos a tomarle el pulso al presente y a la Historia.

En la cinta italiana Draquila, l'Italia que trema, Sabina Guzzanti se acerca a las consecuencias del terremoto que azotó la ciudad italiana. Con una misma voluntad de denuncia, la danesa Armadillo ofrece un retrato en primera línea del conflicto bélico en Afganistán. También hurga en las heridas abiertas de la historia reciente la británica Enemies of the people, que viaja a los campos de la muerte de Camboya. Desde Suecia, Último capítulo, adiós Nicaragua reconstruye el atentado que acabó con la vida de veinte periodistas, y en Brasil, el documental británico Waste Land encuentra insólitos diálogos entre arte y pobreza de la mano del Vik Muniz.

La cinefilia es el tema de Deux de la vague, que rememora la tortuosa relación entre Godard y Truffaut, y de la italiana Fughe e Approdi, sobre los rodajes de Rossellini, Antonioni, Taviani o Moretti en las Islas Eólicas. Una familia burguesa catalana, la primatóloga Goodall, la adicción al juego, la cultura del vino o las saunas finesas son también otros temas de los restantes trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios