Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EN PARALELO

Casi mil alumnos de 39 países copan el área formativa

El área formativa del XIII Festival de Jerez, que incluye 38 cursos de baile y cuatro talleres de compás y palmas, ha alcanzado en esta edición el 94% de ocupación, al lograr reunir a 985 alumnos procedentes de 39 países. Ayer, en el Consejo, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de los alumnos inscritos en los 19 cursos y dos talleres que han tenido lugar en la primera semana del certamen. El área formativa del Festival de Jerez es uno de los atractivos de la muestra y constituye uno de los tres pilares de su programación, además de los espectáculos y el grueso de las actividades complementarias.

Así, mientras los 38 cursos de baile se sitúan en un nivel de ocupación del 98,4%, los cuatro talleres de palmas y compás han llegado al 51%, un dato que es valorado como "muy positivo" por la organización en su primera inclusión en el área formativa. En términos generales, tanto para los cursos como para los talleres, predominan los japoneses, que representan el 14,6% del alumnado, seguidos por los alemanes (10,4%) y, a continuación, quienes proceden de Italia (9,2%), España (8,3%), Estados Unidos (6,9%), Francia (6,7%), Taiwán (5,4%) y Finlandia (3,6%).

La presencia de cursillistas de prácticamente todos los países del ámbito europeo también es digna de destacar. En el área formativa están presentes -con una cantidad de alumnos considerable- Suiza, Inglaterra, Holanda, Grecia, Malta y Austria, entre otras naciones. Los países nórdicos están también representados con Noruega, Suecia y Dinamarca. Una de las tendencias que se viene observando en los últimos años es que el área formativa del certamen jerezano cuenta cada día con más adeptos en los países del Este de Europa. A este respecto, cabe señalar que a alumnos procedentes de Estonia y República Checa, se suman otros de Hungría, Polonia, Rusia y Eslovenia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios