Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ATMJ denuncia la cancelación de la ayuda social al seguro médico

  • Critica la "chapuza" del gobierno local y dice que es un derecho adquirido desde hace 17 años

Imagen de la entrada principal del Ayuntamiento.

Imagen de la entrada principal del Ayuntamiento. / pascual

La ATMJ denunció ayer que el gobierno local "ha llevado cabo un nuevo recorte de los derechos de los trabajadores municipales mediante la cancelación de la ayuda social al seguro médico privado". El sindicato subrayó que "hemos perdido ya la cuenta de las veces que ha ocurrido. El gobierno de la señora Sánchez ha perpetrado una chapuza tanto en el fondo como en la forma de gestionar un asunto tan delicado para la plantilla municipal".

"Existían alternativas perfectamente legales, como ha explicado la ATMJ en varias reuniones, para poder solventar los problemas alegados por el gobierno municipal para seguir manteniendo este derecho", apuntaron desde el colectivo. La ATMJ subrayó que "no se puede privar a la plantilla de un derecho adquirido desde hace más de 17 años argumentando que es una medida del Plan de Ajuste, como dijo el director de Recursos Humanos en una mesa de negociación, cuando el gobierno municipal sabe que esta medida no está prevista en el Plan".

El sindicato remarcó que antes de plantear una medida "tan traumática para muchos empleados municipales, el gobierno municipal debería aprobar las medidas de ahorro que sí están previstas en el Plan de Ajuste: ¿Por qué los conductores de autobús siguen ganando lo mismo que un director de servicio? ¿Por qué en varias empresas y fundaciones lo sueldos son más altos que en el Ayuntamiento? ¿Qué ha pasado con el ahorro previsto en gratificaciones? Estas medidas están previstas en el Plan y el gobierno municipal no quiere ni oír hablar de ellas". La ATMJ considera además que hay una "chapuza" en el fondo porque "el sistema de pago mediante retención en nómina supone una intervención municipal en la relación privada entre compañía aseguradora y asegurado que plantea numerosas dudas jurídicas y fiscales".

Asimismo, denunciaron que "no se puede anunciar una decisión tan drástica con cinco días de antelación, sin tiempo material para tomar una decisión y lo que es más grave, generando un motivo más de angustia a compañeros y compañeras que, ellos o sus familiares, están actualmente en tratamiento médico. Todo ello al margen de los evidentes problemas logísticos que esto provocará a quien tiene concertada cita médica en los próximos días".

"En definitiva, desde la ATMJ entendemos que esta ha sido una decisión precipitada y chapucera que no nos parece propia de un gobierno solvente ni de los técnicos que la han implementado", concluyó el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios