Abonados de Ajemsa avisan de que reciben "llamadas amenazantes"

  • Democracia Viva denuncia las "prácticas abusivas" y reitera que "el agua no es un negocio"

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Un grupo de abonados a Aguas de Jerez han denunciado "prácticas amenazantes" cuando el usuario se retrasa en el pago del recibo. Así lo señala Manuel Barroso, vocal de relaciones vecinal del colectivo Democracia Viva, quien declara que "si hay un procedimiento reglado con una empresa que te envía una carta, ¿por qué tienen que llamar desde una empresa de telemarketing y además con ese tono?". Barroso explica que "para comprobar lo que nos estaban diciendo, retrasé el pago de un recibo y cuál fue mi sorpresa cuando llamaron a mi hermano para reclamarle el dinero. Se creían que era mi domicilio porque en la guía de teléfono tenemos las mismas siglas", señala Barroso.

Esta situación "está ocurriendo en cientos de casas y tal como estamos hoy día, no se puede convertir este servicio en un negocio. El agua no es un paquete de tabaco". Barroso añade además que teniendo en cuenta la ley de protección de datos estas prácticas "abusivas, conculcan la propia ley. No puede llamar para decir que si no pagas en dos días, a pesar de estar aún en plazo, te cortan el servicio". Por eso, el vocal de Democracia Viva solicita a Aguas de Jerez que "cese en estas prácticas y se limiten a las cartas, que es el procedimiento reglado".

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