Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acometerán mejoras en varias calles de San Benito y San Ginés

  • Se harán actuaciones en los acerados de ambas barriadas, que se encuentran notablemente deteriorados desde hace años

El edil de Participación Ciudadana con representantes vecinales del polígono San Benito.

El edil de Participación Ciudadana con representantes vecinales del polígono San Benito.

Durante los próximos tres meses se acometerán una serie de mejores en algunas de las calles de las barriadas de San Ginés de la Jara y de San Benito. Estas actuaciones, que contarán con un presupuesto timado de 207.760 euros, se ejecutarán a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento, se detallaron estas mejoras en la vía pública. De este modo, se acometerán mejoras en los alcorques y acerados deteriorados de la avenida Tomás García Figueras, la plaza de las Marinas, la calle Federico García Lorca y Residencial El Ángel. Concretamente en esta zona se actuará en Chema Rodríguez, Varsovia, Budapest, Belgrado, Atlanta y demás calles anexas al complejo deportivo Chapín, entre las que destaca también la avenida Rafael Verdú.

También se prevén unas obras en el entorno del centro de mayores de San Benito

Además, en paralelo, el Consistorio tiene previsto incorporar más operarios de manera específica para acometer el resto de actuaciones municipales en San Benito, entre las que sobresale las que se realizarán en el entorno de Doctor Marañón y Doctor Arruga.

Las actuaciones fueron explicadas por el delegado de Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, durante una visita a estos enclaves de la ciudad donde estuvo acompañado de los representantes de sus respectivas asociaciones de vecinos. Según el edil, estas mejoras son muestra de que el ejecutivo "cumple con el compromiso que ya expresamos en las pasadas asambleas ciudadanas". "Es una zona que está bastante deteriorada en su composición viaria y tenemos que actuar con prioridad a diferencia del gobierno anterior del PP que también dejó en el aire sus promesas de actuación en esta zona", argumentó.

José Antonio Díaz señaló acto seguido: "Hemos detectado en las distintas visitas realizadas que es muy necesario realizar una actuación a fondo e integral de estas zonas al margen de los presupuestos contemplados en el PFEA, por lo que reforzaremos con más personal destinado y fondos propios municipales estas obras en San Benito".

Por otra parte, el Ayuntamiento acometerá mejoras en el acerado de centro de mayores de San Benito tras la demanda realizada por el Consejo Local del Mayor y que en cuya resolución también ha colaborado el Área de Bienestar Social. "Hemos tenido constancia de esta demanda que viene de años atrás y de manera coordinada vamos a actuar para dar solución", indicó el edil de Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios