Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Agencia Estatal de Meteorología reduce el nivel de alerta de naranja a amarillo

  • Así y todo, sigue habiendo posibilidad de fuertes rachas de viento y lluvia, sobre todo en el Estrecho y la sierra

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reducido el nivel de alerta de naranja a amarillo en la provincia. Así y todo, sigue habiendo riesgo de fuertes rachas de viento y tormentas en el Estrecho y en la sierra, sobre todo en la zona de Grazalema, donde se esperan además lluvias hasta las nueve de esta noche.

Protección civil sigue recomendando prudencia a la ciudadanía y además, el Ayuntamiento de Jerez, a través del área de Infraestructuras ha puesto hasta las 21 horas de hoy un teléfono para solicitar ayuda debido a problemas derivados por las lluvias: 956-14.98.50.

Al mismo tiempo se ha organizado una cuadrilla de técnicos de Infraestructura preparada para cualquier eventualidad que pudiera surgir debido al temporal. Igualmente, la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha activado el habitual plan de intervención para estos casos.

En cuanto a las intervenciones de la Policía Local en la mañana de hoy cabe significar el corte de tráfico de la Avenida Cantos Ropero (en dirección a El Portal) durante aproximadamente una hora; actuación de regulación del tráfico en la barriada Santo Tomás de Aquino de la Zona Sur ante una extensa bolsa de agua y en dos viviendas ubicadas en la Carretera del Calvario dada la inundación de sendos bajos. En lo que respecta a las intervenciones de los Bomberos éstas han sido mayoritariamente en vía pública con motivo de inundaciones para desatascar las mismas, de forma que se han producido 20 actuaciones en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios