Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Altillo School acoge hoy y mañana el III Congreso Nacional sobre Cálculo ABN

  • Más de 450 profesores acuden a esta cita para profundizar en este método para estudiar matemáticas

Perspectiva reciente del Laude Altillo School.

Perspectiva reciente del Laude Altillo School.

El Laude El Altillo School albergará hoy y mañana el III Congreso Nacional sobre Cálculo ABN bajo el lema "Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas" y al que asistirán más de 450 profesores y profesoras procedentes de toda España. La inauguración tendrá hoy lugar a partir de las 10:15 horas de la mañana en la Sala Plenaria del complejo educativo El Altillo. Durante estas dos jornadas, organizadas por Cálculo ABN en colaboración con el Laude El Altillo School y patrocinadas por la Editorial Anaya, se analizarán, a través de diferentes conferencias, mesas con debate y participación y talleres, distintos aspectos relacionados con este método innovador de enseñar Matemáticas de una forma natural, sencilla y divertida.

El acto de inauguración contará con la presencia del director del centro jerezano, Miguel Ángel Garrán Barea, por parte de Cálculo ABN, José Miguel de la Rosa Sánchez y Jaime Martínez Montero, creador del método ABN y Manuel Antonio García Sedeño, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz, que además será el encargado de dar la conferencia inaugural: "Cálculo matemático: contraste ente los métodos ABN y CBC mediante un Sistema de Interfaz Cerebro - Computador (BCI)".

El vicepresidente del Comité Organizador, José Miguel de la Rosa, destaca que se trata ya del tercer congreso en los escasos 9 años de vida que tiene el método y agradece el apoyo de la comunidad educativa que trabaja con el método en sus clases.

Este año además, la cita contará con la presencia de la primera Doctora en cálculo ABN, Mari Carmen Canto López, que dará a conocer el objeto de sus tesis: "Método de aprendizaje Abierto Basado en Números (ABN) como alternativa al Método Cerrado Basado en Cifras".

Para esta tercera ocasión, Jerez ha sido la ciudad elegida para acoger esta cita ya que "era de justicia ubicar la sede en la provincia en la que el Método ABN nació y comenzó a desarrollarse". Durante las dos jornadas que dura el congreso se llevarán a cabo conferencias magistrales, como la final, que irá de la mano de Jaime Martínez Montero, creador del Método" y que lleva por título "Cálculo ABN. Señas de identidad y argumentos", mesas con debate y participación, y talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios