Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las Ampas del Sofía y el Romero Vargas, concentradas por la falta de profesorado

Un momento de la concentración realizada ayer a las puertas del IES Sofía.

Un momento de la concentración realizada ayer a las puertas del IES Sofía. / vanesa lobo

Padres y madres de los institutos Sofía y Francisco Romero Vargas se concentraron ayer a las puertas del primero de ellos para protestar por la falta de profesores de matemáticas. En la cita estuvieron también representantes de la Federación Local de Ampas de Jerez, encabezada por su presidenta, Geli Sánchez.

Las ampas denuncian que después de más de un mes desde que arrancó oficialmente el curso escolar en ambos institutos, los alumnos/as no han podido dar aún clases de matemáticas debido a la falta de profesores.

En principio, la delegación territorial de educación confirmó ayer a este periódico que las plazas de matemáticas y física y químicas que están por cubrir en diferentes centros de la ciudad están ya concedidas, y que en plazo de 48 horas, una vez que el personal docente firme su contrato, podrán incorporarse a sus nuevos puestos de trabajo.

Hay que recordar que no sólo faltan profesores de matemáticas y física en los centros jerezanos, sino que también hay carencias en otras asignaturas como tecnología o mantenimiento del automóvil, estas últimas en institutos como La Granja y el Andrés Benítez. Para cubrir estas vacantes, la Consejería de Educación ha abierto en los últimos días dos bolsas de trabajo, una restringida para personal que ya estuviese incluido en alguna bolsa, y otra pública, por lo que se espera que la escasez de docentes pueda ir completándose en las próximas fechas.

Por otro lado, la coordinadora del futuro nuevo instituto de La Granja se reunirá hoy a partir de la 13.30 horas con la alcaldesa para hablar sobre el asunto. La reunión estaba prevista para la mañana del pasado miércoles, pero las ingentes lluvias caídas sobre la ciudad provocaron el aplazamiento.

La coordinadora se reunió el pasado martes para plantear la hoja de ruta que seguirán en los próximos meses, ya que pese a las promesas llegadas desde la Junta, a través de la delegada territorial de educación, Remedios Palma, de que el instituto estará listo para el curso 2019/20, los padres y madres siguen siendo reticentes. Así las cosas, para el próximo 31 de octubre se está preparando una marcha por la zona para protestar, marcha que llevará consigo cortes en el tráfico, según han apuntado desde este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios