Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Amplio seguimiento en el mes de octubre del programa 'Jerez, Ciudad Conventual'

  • El Ayuntamiento cifra en quinientas las personas que acudieron a las conferencias y a las visitas guiadas a tres conventos

Un grupo de personas participa en una de las actividades programadas.

Un grupo de personas participa en una de las actividades programadas.

Unas quinientas personas han participado en el mes de octubre en el ciclo 'Jerez, Ciudad conventual', promovido por el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. Este ciclo, como el que se está desarrollando este mes de noviembre dedicado a los difuntos, tiene como principal objetivo la divulgación de un patrimonio histórico-artístico de la ciudad en muchos casos desconocido de una manera amena y lúdica.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, resalta "la importancia de esta alta participación tanto en el ciclo de conferencias como en las visitas a los conventos que se han realizado durante el pasado mes. Esto nos demuestra que existe un verdadero interés por parte de los jerezanos y jerezanas para conocer aspectos de nuestro patrimonio que en muchos son desconocidos para la población". Camas, que ha agradecido a los técnicos de Gestión del Patrimonio su implicación en este programa, asegura que "desde el gobierno municipal nos sentimos muy satisfechos ya que el conocimiento del patrimonio histórico es el primer paso para amarlo, respetarlo y ayudar a su conservación. Estos ciclos se realizan desde una perspectiva rigurosa y amena, dirigidos a toda la familia porque también somos muy conscientes de que hay que implicar a los menores, que son nuestro futuro, en el respeto al rico patrimonio que atesora la ciudad".

El ciclo que se ha desarrollado durante el mes de octubre estaba dedicado al Jerez Conventual y se celebraron tres conferencias y tres visitas guiadas a los Conventos de San José, Santa María de Gracias y Santo Domingo, visitas que contaron con una nutrida presencia de jerezanos interesados por el rico patrimonio que los cenobios albergan.

El amplio programa de actividades diseñado para divulgar el patrimonio histórico artístico de la ciudad entre los jerezanos y los visitantes continúa este mes de noviembre dedicado a la historia y el arte en torno a la muerte en el mes de los difuntos. Así, el próximo 29 de noviembre tendrá lugar la conferencia 'El triunfo de la cruz sobre la muerte: el paso alegórico de la Hermandad del Santo Entierro de Jerez' a cargo del investigador y escritor Antonio de la Rosa Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios