Aparece en Porvera un niño de 3 años la madrugada del domingo

  • El menor abrió la puerta de su casa y salió a la calle sin compañía, en pijama y descalzo

La Policía Local se hizo cargo a la una y veinte minutos de la madrugada del pasado domingo, comisionados por la Sala Directora del Servicio, de un menor de 3 años que deambulaba solo, descalzo y en pijama por la céntrica calle Porvera, a la altura de su conexión con Tornería. Los agentes, pertenecientes a una unidad radio-patrulla, trataron de descubrir, mediante preguntas al menor, algún dato de sus familiares, si bien este ofrecía informaciones contradictorias.

En tal situación, y ante el desamparo del menor, la Policía Local requirió los servicios del grupo de investigación especializado en menores de la Policía Autonómica, al tiempo que se informaba del hecho a la Fiscalía de Menores, decretando el fiscal de guardia su traslado a un centro de menores por la Policía Autonómica hasta la localización de sus padres, que se hicieron cargo de su hijo a las 4:12 horas. Al parecer, el menor abrió la puerta de la casa mientras sus familiares dormían y salió a la calle, donde se desorientó.

Fue trasladado a un centro de menores hasta que localizaron a los padres

En ottro orden de cosas, la Policía Local y la Policía Nacional, en una intervención conjunta realizada a las 0:10 horas de la madrugada del pasado domingo realizaron la detención de dos individuos en un establecimiento ubicado en el entorno de la avenida de Europa. Los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local observaron cómo seis individuos estaban saltando la valla de un establecimiento comercial allí emplazado. Debido a que la puerta del aparcamiento del establecimiento se encontraba abierta, los agentes de la Policía Local pudieron interceptarlos e identificarlos. Entre ellos se encontraban quienes fueron identificados como R.R.P. y P.M.S.P., y junto a ellos se hallaba un machete de grandes dimensiones, un martillo y la antena exterior de un coche, material que fue intervenido por los policías.

Posteriormente, efectivos de Policía Local tuvieron conocimiento por parte de miembros de la Policía Nacional de una intervención realizada minutos antes en un bar de la calle San Marino, donde se había producido una reyerta, en la que un varón había sido agredido con armas similares a las intervenidas por la Policía Local.

A tenor de ello, una dotación de agentes de Policía Local regresó a la zona de la avenida de Europa, donde lograron localizar a los dos individuos reseñados con anterioridad. Uno de ellos, al darle el alto policial, emprendió la huida a pie siendo interceptado por una unidad de Policía Nacional. Uno de los agentes de Policía Local se percató que el sujeto había tirado al suelo una llave fija de acero de grandes dimensiones antes de ser alcanzado.

Según manifestaciones de la persona que resultó agredida en el bar, se comprueba que las características físicas facilitadas y de vestimenta de ambos individuos coincidían con sus agresores. La víctima presentaba un corte de grandes dimensiones en el dorso de la mano izquierda y fuerte golpe en la cabeza, de cuyas lesiones fue atendido en el servicio de urgencias del hospital del SAS de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios