Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aprobada la contratación de uniformes para la Policía Local

  • El presupuesto será de 250.000 euros y afectará también a Protección Civil y vigilantes municipales

Dos agentes de la Policía Local, durante una ronda.

Dos agentes de la Policía Local, durante una ronda. / pascual

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de vestuario para el personal de seguridad del Ayuntamiento con un presupuesto total de 250.000, I.V.A. incluido, y un plazo de duración de dos años. Esta cantidad se destinará a la compra del nuevo material destinado a agentes de la Policía Local, vigilantes municipales y de Protección Civil. La contratación es para este año y 2018 con opción a otros dos años más, según se recoge en el pliego de condiciones.

Según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas "una vez resuelto el procedimiento administrativo, iniciado ahora, se dotará de nuevo equipamiento al personal de seguridad del Ayuntamiento consistente en uniformes de invierno y verano, así como se renovarán algunas prendas, según la necesidad".

De esta manera, el gobierno local da respuesta a una necesidad demandada desde el Cuerpo de Policía Local, ya que desde 2014 no se ha destinado cantidad importante para realizar la renovación necesaria de la uniformidad de los agentes. A principios de años se aprobó una dotación de 18.000 euros que sirvió para la adquisición de equipamientos "pero con este presupuesto casi se puede decir que se va a realizar una renovación. Ambas inversiones han sido realizadas por este Gobierno municipal, que siempre prioriza el mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla". Tal como se puso de manifiesto en su día, se " está cumpliendo con el compromiso de que antes de final del año en curso llegarán todos los uniformes necesarios para la renovación total de los existentes".

La dotación de uniformes a la Policía Local continuará en 2018, hasta agotar los 250.000 euros previstos en el pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios