Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aquajerez busca en el subsuelo las causas de las inundaciones

  • La empresa ha instalado dispositivos en la red de saneamiento para identificar problemas

Inundaciones en la rotonda de La Liberación este pasado fin de semana.

Inundaciones en la rotonda de La Liberación este pasado fin de semana. / pascual

Tras las repetidas inundaciones en numerosos puntos de la ciudad a causa de las lluvias, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció ayer que la empresa Aquajerez "ha instalado diferentes dispositivos para determinar qué sucede en la red de saneamiento de la ciudad para buscar las causas de esas inundaciones". "Sabemos -añadió- que cuando llueve hasta una capacidad de agua mucho mayor de lo que puede soportar dicha red, sabemos qué pasa por fuera, pero no por dentro. Por tanto, la empresa ha instalado estos dispositivos desde Navidades, de los que se obtendrán resultados pronto".

Sánchez añadió que el dispositivo de limpieza activado desde el Ayuntamiento para hacer frente a las incidencias registradas durante el temporal de lluvia y viento, "continuó hasta ayer. Entre la Policía Local y los operarios de la Delegación de Medio Ambiente se ha atendido una docena de incidencias desde el domingo. Todas las instalaciones deportivas, incluida el Palacio de Deportes abrieron ayer sus puertas, así como los centros escolares".

El Gobierno ha dirigido los esfuerzos de estos dispositivos permanentes en las que han estado implicadas las áreas municipales de Seguridad, Medio Ambiente, Educación, Medio Rural, Protección Civil e Infraestructuras funcionando en perfecta coordinación y colaboración.

En cuanto a las incidencias registradas por causa del fuerte viento, los operarios de Parques y Jardines intervinieron, el domingo, por caídas de árboles en el patio del Colegio Luis Vives, Avenida Cantos Ropero y Urbanización Ciudasol. Asimismo, desde esta Delegación se ha llevado a cabo la colocación de contenedores desplazados y volcados, se ha intervenido en labores de desatasco de alcantarillas por acumulación de hojas y se ha realizado labores de limpieza por formación de barro.

En cuanto a la limpieza desde el sábado, a partir de las 13,30 horas, al servicio normal del fin de semana se sumaron de manera extraordinaria maquinaria y personal operario. El domingo salieron barredoras mecánicas y cubas de baldeo con su correspondiente dotación de operarios; principalmente se dedicaron a retirar barro y hojas.

Por su parte, bajo la Delegación de Seguridad se coordinó la intervención de Policía Local que, atención las siguientes incidencias desde las 15,30 hasta las 20,30 horas del domingo: en avenida de Arcos, por tapas de alcantarillado; avenida del Amontillado, por incendio en contadores de la plata baja; en calle San Cristóbal, en una vivienda abandonada con ventanas caídas; en avenida Tomás García Figueras, por ramas de unos seis metros caídas; y en avenida de Espera, por turismo afectado por socavón en la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios