Aquajerez, premiada por la Seguridad Social por "su buena gestión en prevención laboral"

  • Con una plantilla de 71 trabajadores, en 2016 la compañía ha logrado el hito de "cero accidentes"

La plantilla de trabajadores de Aquajerez. La plantilla de trabajadores de Aquajerez.

La plantilla de trabajadores de Aquajerez.

Asepeyo, mutua colaboradora de la Seguridad Social, ha reconocido a Aquajerez con el diploma por Incentivo a la Prevención y Reducción de la Siniestralidad Bonus por las solicitudes presentadas en el ejercicio 2015.

Esta distinción demuestra que la empresa ha contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

Este incentivo lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Asepeyo, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral durante el periodo de observación correspondiente.

Además, Aquajerez, con 71 trabajadores y 98.043 horas trabajadas de media anuales, ha alcanzado de nuevo en 2016 el hito de "cero accidentes", algo que ha logrado cada año desde la creación de la sociedad en 2013 a excepción del año 2015.

De esta manera queda patente la lucha contra la siniestralidad desarrollada por los trabajadores. La razón principal que explica la positiva trayectoria es la mejora permanente de las condiciones de trabajo de los empleados, así como las diferentes campañas puestas en marcha por la Empresa para concienciar a los trabajadores sobre la importancia de adoptar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios