Jerez

Archivada la denuncia del Ayuntamiento contra un miembro del SIP

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Jerez ha dictado el sobreseimiento y archivo de todas las actuaciones en relación a la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra un delegado del Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez por una supuesta agresión hacia uno de los asesores de la alcaldesa Mamen Sánchez.

Los hechos se remontan al viernes 22 de abril de 2017 tras la celebración de la primera Mesa General de Negociación del Plan de Ajuste, la cual se suspendió media hora antes de celebrarse. Los delegados sindicales de SIP y CGT se acercaron a Alcaldía para intentar entrevistarse con algún responsable del gobierno municipal, con el fin de que les facilitaran los motivos de dicha suspensión.

Se le acusaba de haber agredido a uno de los asesores de la alcaldesa

Al llegar al área de Alcaldía, el citado asesor "comenzó a gesticular y a grabar con su móvil las caras de los delegados allí presentes, con el supuesto ánimo de coaccionar el libre ejercicio de las funciones sindicales. Los delegados sindicales le instaron a que cesara de grabarles, ya que no tenía permiso para grabar sus rostros, a lo que dicho asesor les contestó 'no sabéis quien soy", señala el SIP.

El delegado del SIP denunciado, "así como los numerosos testigos, siempre mantuvieron que en el citado día no ocurrió nada que pudiera calificarse de agresión, siendo el propio Ayuntamiento el que actuó de oficio porque ni tan siquiera dicho asesor quiso denunciar, pidiéndose únicamente que no se grabaran las caras de los empleados presentes, lo cual se entendía como un intento de coacción".

El sindicato policial concluye que "a pesar de la tranquilidad con la que ha vivido este proceso judicial, dada la absoluta confianza en la Justicia, nos congratulamos del resultado de la resolución dictada por el mencionado Juzgado, ya que, una vez más, las cosas han sido puestas en su sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios