Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Arrestan a un joven tras un hurto en una empresa de construcción

  • Agentes de la Guardia Civil le abren diligencias también por la Ley de Seguridad Vial

Agentes de la Guardia Civil de Jerez han detenido y puesto a disposición judicial a un joven, A.B., de 27 años, como presunto autor de un hurto de gran cuantía en una empresa de materiales de construcción. Además le abrieron diligencias por delitos contra la ley de Seguridad Vial ya que la furgoneta carecía del seguro obligatorio y la correspondiente ITV.

Los agentes fueron requeridos por el vigilante de una empresa de hormigones, enclavada en la provincia de Sevilla, que le sorprendió en su interior. El presunto delincuente amenazó al guarda y logró huir tras de sustraer una máquina de soldar. Los agentes lograron interceptarlo en un control realizado en una carretera comarcal recuperando el material que había sido sustraído horas antes.

Ya son los varios casos similares (robos de maquinaria) que la Guardia Civil ha esclarecido en la zona en las últimas semanas con la detención de los presuntos autores de estos hechos. Otras dos personas, dos jóvenes de 23 años, fueron apresadas en las cercanías de El Torno, tras el robo en una cantera. La mayoría de estas detenciones son fruto de los controles preventivos en las carreteras. Las maquinarias sustraídas suelen ser revendidas, incluso como chatarra, en otras localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios