Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Avances para el despegue de la Ciudad del Flamenco

  • El gobierno local aprovecha su estancia en Madrid para negociar el impulso definitivo al proyecto

No hay ocasión en la que la alcaldesa Pilar Sánchez y el director del Inaem, Juan Carlos Marset, se vean y no aparezca la Ciudad del Flamenco. Ayer, sin preguntarles, ambos volvieron a incidir en el Plan Estratégico para el Flamenco que urde Jerez y que desembocará en la celebración del Año Mundial del Flamenco fijado para 2013. Una conmemoración que sin duda pasa por la construcción del emblemático equipamiento cultural diseñado por Herzog & De Meuron. Ahí hay manifiesta coincidencia.

Por ello, mientras se perfila definitivamente el organismo que va a dar cuerpo a todo el proyecto, la Fundación Ciudad del Flamenco, ambos no se resistieron ayer y expresaron su deseo de impulsarlo y reanudar las obras en plaza Belén cuanto antes. "Estamos totalmente comprometidos con el flamenco y con Jerez, donde estamos trabajando en un gran proyecto internacional junto al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía", recordó Marset, quien días antes presentó las cuentas del ente que dirige y no obvió que en Presupuestos Generales para este año ya hay consignados casi 400.00 euros para que el organismo eche a andar. Otra cosa será la reanudación de la obra, tema que en la actualidad se trabaja con absoluta discreción y que difícilmente se desatascará si no ve antes la luz la mencionada fundación, en la que también estarán la Diputación y la Universidad.

Precisamente, el delegado especial para la Ciudad del Flamenco, Francisco Benavent, se desplazó ayer mismo hasta la capital de España para mantener un encuentro de trabajo con miembros del Inaem y la previsión del gobierno municipal y la que dio en su día la propia alcaldesa es que el organismo quede constituido a más tardar en este primer trimestre de año. Aquí, conviene resaltar las declaraciones que ofreció ayer Sánchez, la cual afirmó determinada que, aunque la idea es hacer de todo Jerez una "enorme Ciudad del Flamenco", el proyecto de los arquitectos suizos es un "pilar fundamental", junto al Festival de Jerez, del Año Mundial del Flamenco, para el que "ya dimos los primeros pasos y queremos tener perfilado este año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios