Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ayuntamiento y Acoje ponen en marcha una campaña en defensa del comercio autóctono

  • Persigue diferenciar el comercio local tradicional de los negocios que sólo abren para el Festival

Nela García, Laura Álvarez y Fátima Canca, ayer en el Ayuntamiento con el cartel de la campaña.

Nela García, Laura Álvarez y Fátima Canca, ayer en el Ayuntamiento con el cartel de la campaña.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, y la comerciante asociada Fátima Canca, presentaron ayer el cartel de la campaña 'Comercio 100% Jerez. Compra con arte', que se pondrá en marcha en el Centro Comercial Abierto de Jerez coincidiendo con el XXII Festival de Jerez, entre los días 23 de febrero y 10 de marzo.

Laura Álvarez destaca que "es importante para el gobierno municipal respaldar al comercio local y autóctono y sumarnos a sus iniciativas, ya que entendemos que tenemos en Jerez un comercio de calidad, cercano, sensible y tenemos que estar con ellos porque son los que de verdad hacen posible que la economía de la ciudad mejore".

Fátima Canca, titular de un comercio relacionado con el flamenco, señala que "es la cuarta edición de esta campaña en la que se reivindica el comercio cien por cien de Jerez en las puertas de la celebración del Festival de Jerez". Define el comercio local y autóctono de la ciudad como "un sector que trabaja con delicadeza, profesionalidad y ofreciendo variedad".

Por su parte, Nela García da "las gracias al Ayuntamiento por su apoyo" e incide en que con la campaña 'Comercio 100% Jerez. Compra con arte' "se impulsa y se hace ver la importancia del comercio de Jerez y la variedad de establecimientos especializados del centro". A ello añade que el Festival de Jerez atrae a muchas personas y que aunque el sector turístico es el más beneficiado, la hostelería y el comercio ofrecen servicios complementarios. Recuerda que la hostelería cierra más tarde adaptando sus horarios a la programación del Festival y ofrece espectáculos que complementan y engrandecen más el atractivo de la ciudad. Igualmente, se refiere a que existe mucho comercio especializado en flamenco y música y que otros establecimientos ofrecen productos de este tipo coincidiendo con el Festival de Jerez.

Con la campaña 'Comercio 100% Jerez. Compra con arte' Acoje persigue diferenciar el comercio local tradicional de la ciudad de otros comercios que se establecen en Jerez de forma efímera y sólo durante los días en los que se desarrolla el Festival de Jerez. El objetivo de la asociación de comerciantes del centro es llamar la atención del público y resaltar las cualidades y las ventajas de los establecimientos autóctonos.

A esta campaña se han adherido no sólo tiendas de ropa flamenca, de instrumentos, zapaterías, mercerías y otros establecimientos comerciales, también cuenta con el respaldo de la hostelería con una nutrida nómina de bares, cafeterías, tabancos y otros tipos de locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios