Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento critica el recorte de la Junta en la financiación del Centro de la Mujer

  • Paredes dice que no puede pedirse a la administración local más esfuerzo en la atención a mujeres

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, denunció ayer "la falta de coherencia política" de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, al pedir que se atienda desde las administraciones públicas la "múltiple discriminación" que puede sufrir una mujer por otras razones además del sexo y la creciente "feminización" de la pobreza, acentuada con la crisis económica.

Paredes explicó que la directora del IAM no puede pedir al Ayuntamiento de Jerez que haga un mayor esfuerzo en la atención a las mujeres "cuando año tras año nos recortan las subvenciones que les solicitamos para la prestación de servicios que son de su competencia y que se atienden gracias al sacrificio económico de este Ayuntamiento". La delegada recordó, por ejemplo, que este año el Centro de Información de la Mujer (CIM), dependiente de la delegación de Bienestar, Igualdad y Salud, recibirá una financiación de la Junta de 20.366,83 euros, que es el 24,94 por ciento del presupuesto total, que asciende a 81.685,70 euros. Para la delegada, la invitación de la directora es "un alarde de cinismo porque nos pide un esfuerzo económico cuando la financiación del CIM que vamos a recibir es inferior incluso a la aprobada en 2003, que fue de 20.030 euros".

La delegada municipal calificó de "palabras huecas" las manifestaciones de Soledad Ruiz cuando destaca el "importante esfuerzo" que realiza el IAM para atender las diferentes necesidades de las mujeres inmigrantes. "Desde luego en Jerez ese esfuerzo del IAM no se ve por ninguna parte porque todo el peso de la atención recae en el Ayuntamiento, que por otra parte lo realiza porque cree en las políticas sociales activas sin reparar si son o no de su competencia, en aras a lograr una verdadera cohesión e inclusión social", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios