Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento invierte 73.804 euros en el nuevo alumbrado de San José Obrero

  • Ya se han sustituido 17 puntos de luz en la recién inaugurada plaza Farfante y en total serán 164

Una de las nuevas farolas instaladas en la plaza Farfante.

Una de las nuevas farolas instaladas en la plaza Farfante.

El Ayuntamiento ha puesto en servicio ya la nueva iluminación pública en San José Obrero, concretamente en la plaza Salvador Sánchez 'Farfante' y calles Santa Antonia y Santa Lucía, donde el servicio municipal de alumbrado público ha sustituido 17 luminarias por otras tipo LED que implican un 75% de ahorro energético. El coste total de la actuación es de 73.804,30 euros.

Estos trabajos han consistido en la sustitución de los 'globos' por luminarias tipo peatonal en la citada plaza. Las nuevas luminarias son más funcionales y se evita así su 'vandalización'.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz explica que "además de la sustitución de luminarias que estamos acometiendo con arreglo al Plan Invierte, con fondos propios municipales estamos actuando en distintos barrios de la ciudad. En concreto, esta actuación en San José Obrero supone un ahorro energético superior al 75% y además supone la mejora estética de la zona, en atención a la demanda vecinal".

Completa la actuación hasta el momento la colocación de nuevas luminarias tipo LED en calles aledañas a la plaza San José. A estas mejoras le seguirán en las próximas semanas las sustituciones de todas las luminarias restantes de San José Obrero, que suman un total de 164.

El Ayuntamiento, a través del servicio municipal de alumbrado público, está acometiendo un total de 795 sustituciones de luminarias en distintos barrios "con fondos propios municipales", reitera el teniente de alcaldesa. De esta manera, en San Telmo se sustituirán 167 luminarias de 3 tipos distintos: vial de tráfico rodado (12 metros de altura), vial de tráfico rodado (10 metros de altura) y puntos murales en fachadas.

Igualmente, en Picadueñas Baja serán sustituidos 174 puntos de luz y otros 290 en zonas tales como Parque de la Rosaleda, Parque del Bosque, La Esplendida, Ciudasol y Entrevías.

Díaz afirma además que "estamos cumpliendo de manera seria y comprometida, acorde a una planificación real. Este gobierno local, a diferencia de otros, con esta renovación de luminarias está contribuyendo a disminuir la contaminación lumínica y a mejorar así también el medio ambiente en general".

La barriada El Pelirón (con la renovación de 113 luminarias y 60.000 euros de inversión) y las instalaciones municipales deportivas Piscina Cubierta, campo de fútbol Manuel Millán y anexo de La Juventud también se enmarcan dentro del objetivo de eficiencia energética del gobierno local. Las actuaciones en este sentido vienen determinadas por el Plan Invierte de Diputación de Cádiz, que también renovará la iluminación en los colegios Antonio de Nebrija, Arboleda y CEIP El Portal. La inversión en los citados centros, así como en las instalaciones deportivas referidas ha sido de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios