Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTB

  • Un 'Autobús por la Diversidad' cruzó el centro y se colocó una bandera en el Ayuntamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió ayer los actos de celebración del Día del Orgullo LGTB organizados por el Ayuntamiento, que se sumó a una jornada de reivindicación en todo el mundo bajo el lema 'Jerez con orgullo por la diversidad'. La primera edil estuvo acompañada por miembros de la asociación 'Jerelesgay', de la corporación municipal y de colectivos sociales.

A las 19 horas estaban citados todos aquellos que quisieran participar a un paseo en el llamado 'Autobús por la Diversidad' que cruzó simbólicamente el tramo entre el bulevar de la calle Sevilla y la rotonda de los Casinos. Se trataba de un urbano decorado con la bandera del orgullo. Posteriormente, a las 19,30 horas, tuvo lugar la izada de la bandera arcoiris en el balcón del Consistorio, "símbolo de los valores de la democracia, la convivencia y la tolerancia", subrayaba ayer el Ayuntamiento a través de una nota. Tras ello, se leyó un manifiesto en el patio del Ayuntamiento al que acudieron además de miembros de la corporación, los miembros de la Marea Violeta, representantes del tejido social y ciudadanos en general.

La jornada finalizaba con la entrega de los premios Arcoiris y Nubarrón, que celebra su segunda edición. En esta segunda edición, el Arcoíris ha recaído en la caseta de la Feria de Jerelesgay, "como ejemplo de visibilidad y normalización, de convivencia y apertura, que ofrece el contrapunto a conductas homófobas y reprobables". El premio Nubarrón es para "el catedrático Jokin de Irala por el uso de argumentos pseudocientíficos para defender que la homosexualidad es una enfermedad", indicaban desde el Consistorio.

Por último, el gobierno local manifestaba ayer "su compromiso con una sociedad en la que triunfen los valores de convivencia, tolerancia y educación, al tiempo que invita a todos los colectivos a seguir trabajando por los derechos de las personas LGTBI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios