El Ayuntamiento destina 800.000 euros a la renovación del alumbrado público

  • La actuación, que se financiará a través de los fondos Edusi, contempla la sustitución por lámparas LED de alrededor de 3.000 puntos de luz, "consiguiendo una mayor eficiencia y ahorro energético"

Un trabajador repara una farola en la zona de Cuatro Caminos. Un trabajador repara una farola  en la zona de Cuatro Caminos.

Un trabajador repara una farola en la zona de Cuatro Caminos. / Pascual

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en sesión extraordinaria, ha aprobado esta semana el inicio del procedimiento de contratación del suministro para la renovación del alumbrado público de la ciudad, que se financiará con cargo a los fondos EDUSI con un presupuesto de 800.000 euros. "Damos con ello un paso más en nuestro compromiso de conseguir una ciudad más sostenible y habitable y, dentro de estos objetivos, la modernización del alumbrado público es fundamental y va en consonancia con este proceso de cambio que hemos iniciado desde el Gobierno", ha señalado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Esta actuación contempla la sustitución por lámparas tipo LED de alrededor de 3.000 puntos de luz actuales, "lo que nos permitirá conseguir, además de una sustancial mejora de las infraestructuras lumínicas, un importante ahorro y una mayor eficiencia energética", ha añadido el teniente de alcaldesa, quien ha recalcado que "desde el primer día tuvimos claro la necesidad de conseguir los recursos necesarios a través de los fondos EDUSI para llevar a cabo una actuación integral de renovación de alumbrado público en la ciudad".

Como explicara el teniente de alcaldesa en una sesión anterior del Consejo de Medio Ambiente, "el objetivo además, con esta iniciativa, es que el ahorro que vayamos obteniendo tanto en a nivel de consumo como en la potencia contratada pueda destinarse a invertir en nuevas lámparas tipo LED".

Asimismo, José Antonio Díaz ha recordado que desde principios de legislatura "se vienen acometiendo actuaciones de este tipo en distintas barriadas, como San José Obrero, San Telmo, El Pelirón, Picadueñas baja, La Espléndida, o el parque de La Rosaleda, entre otras zonas, junto con el desarrollo del Plan de Eficiencia Energética en instalaciones deportivas y colegios a través del Plan Invierte de Diputación, y también con fondos propios".

Cabe recordar también, dentro de la apuesta del Gobierno por una mayor calidad y eficacia de los servicios públicos, que desde mayo la empresa pública Comujesa ha asumido el servicio de alumbrado público, lo que supone un ahorro anual de más de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios