Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento lucirá hoy una pancarta por el Día del Cáncer Infantil

  • En España se diagnostican cada año unos 1.500 nuevos casos y es la primera causa de muerte por enfermedad

El Ayuntamiento se sumará a la conmemoración del Día del Cáncer Infantil con la colocación en la fachada municipal de una pancarta de sensibilización hoy jueves, día 15 de febrero, a las 12 horas. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, colocará esta pancarta junto a Concepción Fernández, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Jerez; Gema Meynet Zambrano, de la Asociación 'Por una sonrisa', y Rocío Sánchez Martínez, de Ortopedia Cuatro Caminos.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero de cada año desde que fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo, con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y sobre todo de un tratamiento adecuado. Por ello, es importante estar informados y consultar ante cualquier síntoma que aparezca. Sin duda, el conocimiento es una de las mejores herramientas a la hora de dar batalla.

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas. Sin embargo, la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos ha aumentado su supervivencia. En los últimos 25 años, el riesgo por muerte de cáncer en la infancia y adolescencia ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya al 76% de los casos, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI).

Los tumores más frecuentes en la infancia y adolescencia son: leucemias con un 30%, los que afectan al Sistema Nervioso central con un 22% y los linfomas con un 13%. Existe una predominancia masculina en la incidencia del cáncer infantil con un 57% de casos registrados en niños y un 43% en niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios