Jerez

Bendición de la réplica de la Virgen del Rocío en Guadalcacín

  • Mañana lunes la talla de la Blanca Paloma recorrerá las calles de la pedanía hasta la parroquia de San Enrique

Fachada de la iglesia de Gualdacacín.

Fachada de la iglesia de Gualdacacín. / pascual

Los vecinos de Guadalcacín se preparan ya para celebrar mañana lunes un esperado acto religioso: la solemne bendición de la réplica de la Santísima Virgen del Rocío para la Agrupación Rociera de Guadalcacín. En concreto, según informan en una nota desde la organización, la talla de la Blanca Paloma -realizada por el maestro imaginero sevillano Ismael Márquez Dorantes, a instancias de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín- recorrerá mañana lunes 14 de agosto las principales calles de esta entidad local autónoma.

La salida de esta especial procesión está prevista a partir de las 20:30 horas y el recorrido se iniciará en la Casa Hermandad y finalizará en la parroquia de San Enrique y Santa Teresa, que es actualmente también la sede la la Agrupación Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín.

Una vez finalizado el traslado, allí está previsto que sobre las 21 horas tenga lugar el acto de bendición de la nueva imagen de la Blanca Paloma. Desde la organización del evento, en el que también colabora el Ayuntamiento de Guadalcacín, destacan el "profundo fervor y devoción que se profesan en nuestra localidad de Guadalcacín a la Virgen del Rocío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios