Jerez

Buen ritmo en el alquiler de palcos para la Semana Santa

  • Hasta el día 20 está abierto el plazo para los abonados de años precedentes para ocupar los más de 1.200 palcos disponibles.

Aunque quedan algunos días por delante para cerrar el plazo de renovación de los abonos de palcos para la Semana Santa, el ritmo está siendo bastante positivo, según confirman desde la Unión de Hermandades donde cada día, desde las 10 de la mañana, se abre la sede para atender a los usuarios. De esta forma, se estima que los palcos que quedarán libres serán pocos, los cuales se pondrán a la venta entre el 23 y el 27. Juan Sánchez Mesa, el consejero que coordina este trabajo, explicó a este medio que detecta una mayor animación que años precedentes.

Entre tanto, sigue el montaje de las estructuras en las calles. Ya se pueden ver finalizadas las del bulevar de la Alameda de Cristina y plaza de la Asunción. Evidentemente resta el grueso del montaje que irá culminándose conforme vayan avanzando las fechas, dejando las zonas más complicadas, por el tránsito de público, circulación y de especial actividad comercial, para la fase final. Salta a la vista, observando lo que ya está instalado, que el deterioro de las maderas es más que explícito sobre todo en los frontales que están decorados con los escudos de Jerez y de la Unión de Hermandades, piezas superpuestas que faltan en la mayoría de las piezas, junto a un ostensible desgaste de estos elementos. A simple vista queda claro que las estructuras necesitan de una profunda revisión e incluso de la sustitución de las piezas más dañadas.

La Carrera Oficial tendrá un número de palcos similar a la del pasado año, donde se instalaron 1.222 distribuidos por todo el recorrido común de las hermandades junto a unas 900 sillas de alquiler. En total serán 12.000 los asientos que se alquilen para cubrir todos los espacios del recorrido. La Alameda de Cristina es la que reúne mayor número de unidades mientras que en la plaza Aladro, donde el pasado año se instaló el Palquillo de entrada, entran unos 150. Todavía no se ha hecho público cuál será la reordenación que al parecer se ha perfilado para esta plaza que es el inicio de la Carrera Oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios