Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bustamante: "Tenemos que echar a Rajoy para garantizar las pensiones"

  • El diputado de IU se reúne en Jerez con la Marea de Pensionistas y los insta a movilizarse

Bustamante, Macías y Ruiz-Berdejo, acompañados ayer por representantes de la Marea de Pensionistas de Jerez.

Bustamante, Macías y Ruiz-Berdejo, acompañados ayer por representantes de la Marea de Pensionistas de Jerez. / pascual

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante, se reunió ayer en Jerez con representantes de la Marea de Jubilados y Pensionistas de la ciudad para conocer el trabajo que están realizando y para trasladarle la labor llevada a cabo desde su formación. En el encuentro estuvieron también presentes el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Raúl Ruiz-Berdejo, y el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías. "Ha sido una reunión para saber qué podemos aportar cada uno para que la Marea sea cada día una realidad más importante y los gobernantes tengan en cuenta que hay 9,5 millones de pensionistas y jubilados en España y, si nos unimos, tenemos una fuerza arrolladora", explicó Paco López de la Marea, al término del encuentro. Además, recalcó que Rajoy "está gobernando sólo y exclusivamente para los grandes bancos y empresas" y criticó que se hable de subida de las pensiones "cuando lo que nos están dando es pura miseria". "Si nos cargamos las pensiones estaremos en peores condiciones para afrontar la salida de la crisis", añadió el representante de la plataforma jerezana, haciendo hincapié en la necesidad de llevar a cabo un "cambio profundo de estructura que sólo se puede conseguir echando a la calle a los gobernantes golfos".

Un análisis que también compartió ayer otra de las representantes de la Marea de Pensionistas Jerez, María Ángeles, que criticó duramente el pago de las medicinas por parte de los jubilados, algo que "nos ha bajado la calidad de vida. Hay personas que no se pueden permitirse las medicinas porque muchas hay que pagarlas enteras y el resto un tanto por ciento, pero son las menos, las que más falta hacen las tenemos que pagar enteras y eso no es justo. Los gobernantes que tenemos son bastante malos, malísimos".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, llamó la atención sobre la situación que vive la provincia de Cádiz "con unos pensionistas que apenas llegan a fin de mes y con un 15% de los trabajadores que están en una situación precaria... Todo ese caldo de cultivo, todas esas circunstancias están haciendo que la pobreza y la exclusión social hayan venido para quedarse". Por ello, lamentó que la hucha de las pensiones esté siendo "saqueada por un Gobierno que apuesta de una manera brutal por políticas neoliberales completamente apartado del pueblo".

En este sentido, Miguel Ángel Bustamante dejó claro que desde IU "entendemos que nuestros cargos públicos tienen que estar con un pie en la institución y, de hecho a través de Unidos Podemos hemos presentado una proposición de ley para garantizar el sistema público de pensiones, pero con mil pies en la calle y en la movilización". Así las cosas, llamó a participar en la "gran movilización" del próximo 28 de febrero "para decir 'basta' y para decir que hay otras formas de hacer política y que la riqueza tiene que estar al servicio de la clase trabajadora y de nuestro pueblo".

Durante su intervención advirtió que "las políticas neoliberales del PP" han provocado "el desmantelamiento del mercado de trabajo que es la causa fundamental de la bajada de ingresos de la Seguridad Social" y criticó duramente la precariedad laboral actual "como consecuencia de las reformas laborales de Zapatero y la de Rajoy". Por ello, "desde Unidos Podemos lanzamos un mensaje al PSOE y Pedro Sánchez: tenemos que echar a Rajoy de la Moncloa, al PP, es fundamental para garantizar las pensiones, los servicios públicos, la sanidad y la educación". "Nuestro mensaje es claro: presentamos una moción de censura y tenemos los brazos abiertos para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa y al PP", concluyó Bustamante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios